Guía de teatro para el finde: última función de

ESCENARIOS

Guía de teatro para el finde: última función de "Mujeres perfectas"

Guía de teatro para el finde: última función de "Mujeres perfectas"

En Pronto.com.ar te contamos de qué se tratan las obras más relevantes de la cartelera porteña.

BAJO TERAPIA
Domingo 9-abril 20:30hs Teatro Gran Rivadavia - Av. Rivadavia 8636Flores (C.A.B.A.)
Carlos Portaluppi – Héctor Diaz – Melina Petriella – María Figueras – Dario Lopilato – Flor Dyszel.
Autor: Matías del Federico
Dirección: Daniel Veronese

Sinopsis:

Tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.

 
TODAS LAS RAYUELAS  
Hugo Arana, Esteban Meloni, Heidi Fauth, Paula Ransenberg, Daniel Dibiase.
Autor: Carlos La Casa
Dirección: Andres Bazzalo
Teatro: Multiteatro – Av. Corrientes 1283
Funciones: Miercoles a viernes 20:30hs / sábado 20:30 y 22:30 / domingo 20:30hs.
Localidades: $450-
Sinopsis:

Lisandro es un viejo cascarrabias e impaciente que arriba al aeropuerto de Ezeiza proveniente de España cargando sólo una valija llena de distintas ediciones de Rayuela, de Julio Cortázar. Inmediatamente levanta sospechas: sólo libros comprados por años con un marcador en la misma página, ni un solo elemento personal. ¿De qué extraño traficante se trata?
La aventura de su regreso a la Argentina, después de décadas de autoexilio, comenzará por esquivar la prisión con ayuda de un agente aeroportuario, a quien convence de alojarlo en su casa, para adentrarse luego en su hogar, en su intimidad y en el desarrollo de una inesperada y entrañable amistad.
El encuentro los ayudará a los dos a librarse de lastres, a despejar el porvenir, y a Lisandro a enfrentar, por fin, un postergado y necesario encuentro.

MUJERES PERFECTAS  

Despedida domingo 9 de abril
Natalia Cociuffo, Lucila Gandolfo, Julia Zenko, Victoria Onetto, Candela Vetrano.
Autor: Manuel Gonzalez Gil – Alberto Alejandro
Dirección: Manuel Gonzalez Gil
Dirección Musical: Martín Bianchedi
Teatro: Apolo – Av. Corrientes 1372
Funciones: Jueves y viernes 21hs / sábado 20:30 / domingo 20:30hs.
Localidades: $450.-

Sinopsis:

Maribel, esposa de un reconocido político y frecuente embajador argentino, da una fiesta en su casa, para festejar su divorcio. Después de veinte años de un matrimonio supuestamente "perfecto", descubre que vivió en una absoluta mentira y que su pareja estuvo plagada de infidelidades y sostenida solamente por intereses económicos y políticos, Los dos de común acuerdo, han decidido poner fin a la farsa de su amor. 
La terraza de su casa, será el lugar en donde se encontrará circunstancialmente con sus amigas más íntimas a las que ha invitado y durante el transcurso de la fiesta, iremos descubriendo, que al igual que Maribel, todas han sido mujeres perfectas en sus parejas, que todas han cumplido con las exigencias y comportamientos que se esperaban de ellas, y sin embargo todas sienten que sus parejas han fracasado. 
Las confesiones de todas las historias de frustraciones vividas después de hacer lo que supuestamente "debía hacerse" de cada una de las amigas esa noche en la terraza, las llevarán a coincidir que el amor ya no llama, ni llamará, más a sus puertas y que los hombres no son ejemplares confiables en quien depositar esperanzas de un futuro feliz y promisorio. 
La terraza de la casa de Maribel, será testigo de la noche en que estas cinco mujeres dejarán de ser abnegadas madres, esposas y amantes para convertirse en esas ex "Mujeres perfectas" que comenzaran a vivir con libertad e independencia, no siguiendo ya nunca más a cánones pre establecidos y respondiendo, de una vez por todas y para siempre, a sus propias ganas y necesidades.


 
I.D.I.O.T.A.
Luís Machin, María José Gabin
Autor: Jordi Casanovas
Dirección: Daniel Veronese
Teatro: Picadero – Pje. Enrique Santos Discepolo 1857
Funciones: Miércoles a domingo 20:30hs
Localidades: desde $300.-

Sinopsis:

Al haber descubierto en un periódico el aviso de una prestigiosa Fundación, un sujeto -con algunos problemas económicos- se presenta con la sana intención de ganar algo de dinero. Pero el inocente juego de preguntas, enigmas y adivinanzas que le prometen al principio pronto se convertirá en una auténtica pesadilla. La trampa sicológica y física a la que es sometido jugará con su capacidad para soportar situaciones que lindan lo inesperado con lo macabro, hasta poner en juego su humanidad. Así, en ese singular recinto, de la mano de una psicóloga, deberá dar lo imposible para evitar un final siniestro. Con sostenido ritmo de comedia, IDIOTA. nos mira de reojo y nos pide que nos pongamos en el lugar de ese reconocible personaje y que nos respondamos como hubiéramos actuado nosotros en esas circunstancias.
 
 
TOC TOC
Mauricio Dayub, Gimena Riestra, Daniel Casablanca, Laura Azcurra, Natacha Córdoba, Diego Gentile.
Autor: Laurent Baffie
Dirección: Lia Jelín
Teatro: Multiteatro. Avda. Corrientes 1283.
Funciones: Miércoles a Viernes 20:30 hs / Sábado 20:30 hs. y 23:00 hs. / Domingo 20:30 hs.
Localidades: $ 500.-
Sinopsis:

La comedia más obsesiva y divertida de todas, del autor francés Laurent Baffie. Séptima temporada en la calle Corrientes del suceso teatral de los últimos años, que bate récords de público. En la temporada de verano 2016, Toc Toc se presenta en simultáneo en Mar del Plata y Buenos Aires. Un espectáculo delirante que conmueve a los espectadores, que ovacionan de pie cada una de sus funciones. Seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) se encontrarán en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la sesión y serán ellos los que tengan que arribar a sus propias conclusiones. Mauricio Dayub, Gimena Riestra, Daniel Casablanca, Laura Azcurra, Natacha Córdoba y Diego Gentile, bajo la dirección de Lía Jelín.
 
FUCKING FUCKING YEAH YEAH
Favio Posca
Libro y Dirección: Favio Posca – en colaboración con  Luiza Cayetana
Teatro: Paseo La Plaza – Av. Corrientes 1660
Funciones: jueves 23hs / viernes y sábado 00:15hs
Localidades: desde $300.-
Sinopsis:

Fucking Fucking Yeah Yeah es el nuevo espectáculo de Favio Posca.
Fucking Fucking Yeah Yeah es un estilo de vida, es dejarse llevar como un canto rodado, que se entrega a la pendiente sin ofrecer resistencia. 
Es como el agua de una cascada cayendo de las alturas. 
Es como el vuelo en picada de un Cóndor jugando con el viento. 
Es vivir las sensaciones a fondo sin temer a la incertidumbre. 
Es hacer la plancha en la tempestad confiando que el mar te puede sacar.

Guía de teatro para el finde: última función de "Mujeres perfectas"