¿LA VISTE?

"Hecho en casa", la innovadora película de Netflix que reúne cortos hechos en cuarentena

"Hecho en casa", la innovadora película de Netflix que reúne cortos hechos en cuarentena
Directores y directoras reconocidísimos en todo el mundo participaron de este proyecto en el que pusieron a prueba su creatividad.

Los ganadores del Oscar Sebastián Lelio y Paolo Sorrentino, así como también los nominados Larraín, Ladj Ly  David Mackenzie, entre otras figuras, crearon Hecho en casa, una película del cortos que estrenó Netflix en medio del confinamiento. ¿La condición del film? Que los responsables apelen a su creatividad y cuenten una historia en poquísimos minutos con casi nada de presupuesto.

Es por ese motivo que Hecho en casa consta de 17 cortometrajes de aproximadamente 6 minutos en el que realizadores y realizadoras de todo el mundo ofrecen un reflejo del particular momento que atravesamos. En la peli aparecen personalidades en Los Ángeles, Roma, Lisboa, Ciudad de México, Berlín, Glasgow y Nueva York, por solo poner algunos ejemplos. Las caras más conocidas que participan de la película son Maggie Gyllenhaal y Kristen Stewart (foto), una como directora de un corto y la otra como actriz, respectivamente.

"Confinados en casa como consecuencia del COVID-19, los cineastas crearon historias personales y conmovedoras que capturan la experiencia compartida de la vida en cuarentena. Producida por The Apartment Pictures, una empresa del grupo Fremantle, y Fabula, ‘Hecho en casa’ es una celebración de la artesanía de la cinematografía y el poder de la creatividad ante una pandemia mundial. Las historias van desde diarios íntimos del día a día de los cineastas hasta cuentos cortos de ficción de múltiples géneros, colocando una lupa sobre cómo el encierro ha afectado a los diferentes países y vidas en todo el mundo", comunicaron profesionales de la plataforma.

"Hecho en casa", la innovadora película de Netflix que reúne cortos hechos en cuarentena