La historia detrás del nombre artístico de Ricardo Montaner

ÉXITO ASEGURADO

La historia detrás del nombre artístico de Ricardo Montaner

La historia detrás del nombre artístico de Ricardo Montaner

El cantautor enamoró a 6.800 fanáticos con clásicos de su repertorio y nuevos singles de su nuevo disco “Montaner”, en el Luna Park.

Héctor Reglero, mejor conocido como Ricardo Montaner (61) volvió a pisar el escenario del mítico “Palacio Del Deporte” que en 2009 lo premió como el artista que más conciertos realizó en el lugar. Pareciera que este fuese su hogar, y lo es. El autor de CachitaBésame y Castillo Azul se mueve como pez en el agua, junto a una banda de 15 músicos a sus espaldas y proyecciones de fondo que acompañaron el sentido de cada una de sus letras

Ricardo es un cantautor argentino inmigrante en Venezuela. En agosto de 2014 recibió la nacionalidad colombiana por parte del entonces presidente Juan Manuel Santos. A temprana edad, Montaner se fue a radicar a la ciudad de MaracaiboVenezuela, donde creció y se formó como cantante. Junto a su primer productor musical, el cantautor ítalo-venezolano Roberto Luti, y otros amigos, decidieron que debía tener un nombre artístico, escogieron el nombre de Ricardo en vez de Héctor, y adoptó el apellido de su mamá, así nació el nombre Ricardo Montaner. Ha vendido a lo largo de su carrera más de 23 millones de copias de todos sus álbumes.

Luego de agotar sus fechas del pasado febrero, y tras el éxito de su nuevo álbum de estudio “Montaner”, lanzó dos nuevas funciones, siendo el jueves 20 y viernes 21 de este mes sus últimas presentaciones en Buenos Aires. Fue así como nuevamente, la noche comenzó con la cálida voz de Nahuel, el cantante marplatense que logró componer junto a Diego Torres, y el próximo 29 de junio se presenta en el Teatro Sony de Palermo. Le siguieron el trío folklórico Destino San Javier, ganadores del Premio Gardel al “Mejor Nuevo Artista del año”.

nahuel.jpeg

Pasadas las 21.30hs, la banda comenzó a tocar los primeros acordes del emblemático hit La Chica del Ascensor. Así, Montaner apareció en escena con el primero de los cuatro looks que presentó durante la jornada: campera de cuero, pantalones negros ajustados, zapatillas y gafas que terminaban de dar el mejor look para un dandy al que no le pasan los años. Le siguieron clásicas baladas que volvieron a enamorar a todo el público: Corazón FracturadoSeráEl Poder Del Amor, entre otros.

montaner-20-21-de-junio-fenix-foto-meri-samur-27.JPG

La noche continúo de la mano de los clásicos CachitaConga y Soy Feliz, que hicieron poner al público a bailar mientras las coristas de Montaner se desplazaban por el escenario moviendo las caderas. Volviendo en clave romántica- en donde siempre se encontró a gusto y con la mejor receta para enamorar a sus fans- el cantor se despidió con los históricos BésameMe Va A Extrañar y Tan Enamorados. O eso parecía…

montaner-20-21-de-junio-fenix-foto-meri-samur-20.JPG

-“Estuvo lindo el ensayo, ahora que comience el show!”, clamó frente a un público eufórico que aplaudió mientras sonaban los primeros acordes de ¿Qué Vas a Hacer?, el hit de su nuevo disco Montaner, lanzado el 24 de mayo pasado. El gran cierre tuvo como protagonista a La Gloria de Dios y La Cima Del Cielo, acompañado de una lluvia de papel picado, gritos y ovaciones de fanatismo y un Montaner que, fiel a su público, se despidió con una sonrisa de oreja a oreja. 

La historia detrás del nombre artístico de Ricardo Montaner