Los hitos que más nos marcaron en el 2016

INOLVIDABLE

Los hitos que más nos marcaron en el 2016

Los hitos que más nos marcaron en el 2016

De los Rolling Stones a Borges, de Shakespeare a Harry Potter, cuáles fueron los hechos y los personajes más destacados del arte, la cultura y el espectáculo.

En muchos aspectos, el 2016 va a ser un año inolvidable. Donde sucedieron hechos históricos. Una de las más legendarias bandas inglesas tocando en Cuba. Un cantautor ganando en Nobel de Literatura. Dos aniversarios que recuerdan que hace cuatrocientos años morían dos de los hombres que más cambiaron a la literatura. Magia y Circo, Yoko y Gilda.
 

Estos fueron los principales hitos del año en el mundo de las artes, la cultura y el espectáculo:

Gira Stone

Inmortales -y algo repetitivos- los Rolling Stones no se privaron de ningún lujo: tocaron en La Habana, pasaron por Argentina y hasta lanzaron nuevo disco.

El circo de Soda

El Cirque du Soleil volvió a sorprender. Este año no solo trajo a la Argentina su espectáculo "Kooza", sino que estrenó "Séptimo día", el show sobre música de Soba Stereo.

The Edge en el Vaticano
 

The Edge, el guitarrista de la banda irlandesa U2, se convirtió en el primer artista de rock en tocar en la Capilla Sixtina.

Yoko en Buenos Aires

La artista plástica Yoko Ono, viuda de John Lennon, puso el Malba patas para arriba y conmovió con una muestra interactiva sin precedentes.

Un tal Borges

A 30 años de la muerte de Jorge Luis Borges, el escritor argentino más universal, se inauguró en la Biblioteca Nacional la exposición "Borges el mismo, otro".

Cuatro siglos de Shakespeare y Cervantes

Marcaron un rumbo en las letras y son los clásicos entre los clásicos. Ambos murieron en 1616.

Al Colón, al Colón

El Teatro Colón recibió el duo de pianos de Martha Argerich y Daniel Barenboim, con un programa musical seleccionado por ambos artistas.

La magia continúa

El universo Potter tuvo noticias por partida triple: nueva obra de teatro ("Harry Potter and The Cursed Child") estrenada en Londres, boom literario con la publicación del libreto en formato de libro y nueva película ("Fantastic Beasts and Where to Find Them").

Tango mundial

Los bailarines Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, de Los Polvorines, se consagraron campeones de baile de escenario del Mundial de Tango 2016.

Mar del Plata, a plena pantalla

La 31° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tuvo este año una gran participación del cine latinoamericano.

Gilda: 20 años

A dos décadas de la muerte de Gilda, hubo tributos, homenajes y una "biopic" que batió todos los récords de audiencia del cine nacional.

Fuente Telam

 

Los hitos que más nos marcaron en el 2016