Julieta Ortega
Julieta Ortega

DURA

Julieta Ortega se suma a la crítica a los premios Martín Fierro

Julieta Ortega se suma a la crítica a los premios Martín Fierro

En diálogo con el periodista Juan Ignacio Erreca en “Resumen de una semana agitada”, Julieta Ortega apoyó la decisión de su hermano Sebastián de bajar a Underground de los premios Martín Fierro.

En diálogo con el periodista Juan Ignacio Erreca en “Resumen de una semana agitada”, ciclo que se emite los sábados de 17 a 18 horas por Radio LK, Julieta Ortega apoyó la decisión de su hermano Sebastián de bajar a Underground de los premios Martín Fierro, luego de que APTRA decidiera dejara afuera de las ternas a la labor de Luis Machín y Verónica Llinás en Viudas e Hijos del Rock and Roll.

“No hablé del tema con él. Pero Sebastián hace muchos años que no va a las entregas de los Martín Fierro. Cuando estuvieron sus programas nominados siempre los agradeció sin ir a la entrega. Para mí también era una cosa muy segura que Verónica Llinás tenía que estar nominada y debía ganarlo. Creo que hizo el trabajo del año.

Entonces fue muy llamativo (que no la nominaran) Después hubo muchos otros trabajos que también fueron ignorados. Los casos de (Luis) Machín, Violeta Urtizberea y Fernán Mirás, por ejemplo. Te podría nombrar un montón. Después uno lee las ternas y piensa, ¿qué nominación rara? Todos los años me pasa que veo la lista de nominados y hay un montón de ternas en la que no estamos de acuerdo. Gente que uno siente que olvidaron y otras que están nominados pero no lo merecen.

Lo tomo muy con pinzas. A los Martín Fierro fui muy pocas veces. Una vez estando nominada yo, otra vez cuando Graduados ganó el de Oro y otra en la que fui a acompañar a mi ex marido (Ivan Noble) que ganó por componer la cortina de un programa. Pero no suelo ir, incluso cuando los programas en los que trabajo están nominados. No me lo tomo muy en serio (al premio) No me parece que esas ternas sean los mejores trabajos del año. Cuando me nominaron me pareció un buen plan ir para encontrarme con compañeros. Pero no le doy mucha más importancia que eso. Es decir, no es la primera vez en la que no estoy para nada de acuerdo con las nominaciones más allá de que Under se haya bajado. La decisión de Under me parece que está bien. Por otro lado, se bajaron ellos como productora. Porque hay una confusión con eso. Porque escuché a gente decir que es arbitrario que hayan hecho bajar a todos. No es así. La decisión de bajarse de Paola Barrientos y de los autores fue personal”.     

Respecto a la foto con el Martín Fierro apoyado en el inodoro, que difundió Sebastián,  la actriz aclaró: “La estatuilla la tuvo siempre en el inodoro. Ese fue el Martín Fierro de Oro que le dieron a Graduados. Ahora se la regaló a mi papá (Ramón “Palito” Ortega) para un cumpleaños. A la semana que lo ganó lo puso en el inodoro  y siempre lo tuvo en el baño. Los premios por lo general los tiene en la productora.  El único que conservó en su casa fue ese Martín Fierro de Oro y siempre lo tuvo en el baño. No sé por qué, tendrías que preguntárselo a él. Pero no es que lo puso ahora para una foto”. 

Cuando se le preguntó si está en desacuerdo con los actores ternados en esta edición, Julieta respondió: “Lo pienso todos los años, pero es una posición muy personal y son opiniones bastantes subjetivas. No diría de quien se trata públicamente porque yo no soy nadie para decir eso, pero lo pienso todo el tiempo. Igual yo no soy una persona que ve los programas que están en el top five de los más vistos. Hay programas que puedo entender que los mire todo el país, pero yo no los veo y ni siquiera me parecen buenos”. 

En cuanto al plano laboral, la actriz contó que se encuentra en tratativas para hacer este año un programa de poetas latinoamericanos en el canal Encuentro.  Además, se mostró contenta al realizar un análisis de cómo le fue a Viudas e Hijos del Rock and Roll, ficción de la cual integró el elenco.   “Me quedé contenta con el programa. Mantuvo una línea argumental desde que empezó hasta el final. Eso en las tiras no pasa siempre. Fue un buen equipo de trabajo, con actores que yo respeto. Trabajamos todos para hacer el mejor programa posible. También pasó algo parecido, en cuanto al equipo de trabajo, en Graduados.  Si bien el resultado fue distinto porque era otro momento de la tele. Los programas medían de otra forma”.

A la hora de referirse a la actualidad de la ficción en la pantalla chica, se mostró indiferente del éxito de Las Mil y Una Noches. “No la vi nunca. No tengo la menor idea ni sé de dónde es. Pero no me preocupa que se pongan novelas extranjeras porque hay muchísimo trabajo para los actores, sobre todo en estos últimos años”.

Por último, la actriz se explayó sobre la relación sentimental que mantiene con el escritor Pablo Ramos. “Yo había leído el Origen de la Tristeza (Una obra de Ramos) y me gustó mucho. Le mandé un mensaje y nos hicimos muy amigos. Él también conoció a mi hermano y se hicieron muy amigos. Es un hombre al que yo quise mucho antes de enamorarme. Estoy muy contenta”.

Julieta Ortega se suma a la crítica a los premios Martín Fierro