La muestra

MÚSICA

La muestra "Movimiento Babasónicos" llegó a la Usina del Arte

La muestra "Movimiento Babasónicos" llegó a la Usina del Arte

Es un compendio de imágenes en donde se puede apreciar a la popular banda en plena labor musical, en shows y sesiones de grabación.

La muestra fotográfica “Movimiento Babasónicos”, compuesta por más de 160 imágenes tomadas por Martín Bonetto, quien desde 1999 acompaña a la banda en giras, shows y sesiones de grabación, se inauguró ayer en La Usina del Arte, ubicada en Caffarena 1, de la ciudad de Buenos Aires.
 
La exhibición, que ya pasó este verano por Mar del Plata, podrá verse de manera gratuita hasta el 14 de mayo, los martes y jueves de 14 a 19; los viernes de 12 a 21; y los sábados, domingos y feriados de 10 a 21.

Se trata de un compendio de imágenes en donde se puede apreciar a la popular banda en plena labor musical, en shows y sesiones de grabación; como así también en backstages y recorridas nocturnas por distintas ciudades del país y de Chile, España, Francia y México, lugares por donde giraron en distintos momentos de su carrera.

El trabajo de Bonetto se inició cuando, desde su labor como fotógrafo del diario Clarín, comenzó a seguir a su banda favorita, al punto de llegar a compartir la intimidad del grupo, una situación que derivó en su momento en la publicación del libro “Babasónicos, fotografías de Martín Bonetto”.

"Es como un juego mostrar cómo son ellos arriba y debajo del escenario. A veces les gusta que los moleste con la cámara, otras se ponen más quisquillosos. Pero son mis amigos, y la verdad es un placer poder reflejar su esencia en esta muestra", explicó Bonetto, cuando la muestra se había inaugurado en febrero pasado en Mar del Plata.

"Comencé haciendo fotos en sus shows, y de a poco me dejaron entrar a camarines. Hay fotos de todo tipo, incluso algunas hechas con teléfonos celulares. Y naturalmente hay muchas más de Adrián (Dárgelos) porque es con quien más hablo por lo general", agregó el fotógrafo.

Fuente:Télam

La muestra "Movimiento Babasónicos" llegó a la Usina del Arte