Pablo Zagar: “No me frenó la cuarentena y mañana estreno mi serie web”

LA GRABÓ DURANTE LA PANDEMIA

Pablo Zagar: “No me frenó la cuarentena y mañana estreno mi serie web”

Pablo Zagar: “No me frenó la cuarentena y mañana estreno mi serie web”

El actor, que tuvo participaciones en tiras como Mi hermano es un clon y 100 días para enamorarse, presenta la miniserie Mesa 8 por YouTube, mientras espera volver al teatro con la obra 5gays.com.

Después de una próspera temporada veraniega en Mar del Plata con la comedia 5 gays.com, el actor Pablo Zagar (38) regresó a Buenos Aires entusiasmado puesto que iba a seguir con su papel protagónico en la obra en la calle Corrientes pero la cuarentena obligatoria por el coronavirus le cambió todos los planes, como a todo el mundo. Zagar, que tuvo participaciones en tiras como Mi hermano es un clon, 100 días para enamorarse y Bia de Disney, se reinventó y grabó la miniserie web Mesa 8, que mañana sábado 1° de agosto estrenará su segunda temporada por YouTube y en la que también actúan Sabrina Kirzner –la hermana de Adrián Suar- y Virginia Elizalde.

-¿Cómo surgió la serie web?

-Fue todo idea del actor y representante de talentos Cristhian Quiroga, quien me convocó para protagonizar Mesa 8 y lo viví como un gran desafío al hecho de grabarnos todos desde casa con celulares. Si bien tenemos a Matías Sánchez de Bustamante, que nos está encima con toda la parte técnica y a Cristhian con la parte actoral, fue una gran aventura y se convirtió en un proyecto hermoso. En este momento estar haciendo algo con el arte es una bendición y sin esta serie creo que habría sido otra la cuarentena para mí. También aprendí a producirme solo porque tenía que buscarme el vestuario, el lugar dónde grabarme, maquillarme solo, combinar con mis compañeros actores para usar la misma taza y que parezca que estamos juntos. Se estrena mañana por YouTube y estamos muy ansiosos.

-¿Y la obra?

-Estamos esperando que pase la pandemia para volver al Teatro Buenos Aires con 5 gays.com. Es una obra que disfruto muchísimo y en la que comparto el cartel con grandes compañeros, actores y personas. Ojalá podamos volver en el verano a hacer temporada en la costa. Se tiene que ir aflojando todo para ver cómo se da el regreso a la nueva normalidad.

-¿Cómo estás sobrellevando la cuarentena?

-Se está haciendo largo todo pero nunca dejé de trabajar y tengo la cabeza puesta en el laburo y en muchos proyectos. Tengo súper aceptado lo que estamos viviendo y me parece súper bien que estemos cuidando la salud y todos metidos adentro de casa, cuidándonos. Esperemos que termine pronto. La única opción es quedarnos en casa para salir cuanto antes. Los primeros 30 días de cuarentena aproveché para bajar un poco las revoluciones, leer, entrenar en casa, mirar películas y series. Me vino bastante bien bajar un par de cambios porque venía de la temporada en Mardel con 5 gays y cuando volvimos a Buenos Aires, regresamos al Teatro Buenos Aires, en la calle Corrientes. Ya estábamos proyectando salir de gira y teníamos funciones vendidas pero tocó cuarentena y se suspendió todo.

-¿Te preocupó la parte económica?

-Como a todos pero por suerte, además de ser actor, tengo una mueblería y gracias a Dios nunca me faltó laburo. Se ve que la gente se quedó en la casa y aprovechó para decorar y hacer muebles, así que trabajo nunca me faltó.

-¿Cuándo debutaste en teatro?

-Empecé hace mucho, cuando tenía 18 años y fue porque vi un aviso en el diario Clarín. Decía clases de Teatro en el Bauen y me anoté. Arranqué tomando clases y trabajaba mucho con las emociones. Descubrí un nuevo mundo, una nueva manera de expresarme, jugar y meterme con lo que me pasaba y lo que no me pasaba. Noté que era como una terapia y desde ahí nunca dejé de hacer cursos, seminarios y me formé en talleres actorales de Gabriela Toscano, Carlos Ríos, Inés Pascual, Martín Blanco y muchos maestros más. Pasé por la escuela de Julio Chávez y con Luis Agustoni hice otro seminario. Pasé por todos lados y hace dos años me estoy formando con Cristhian Quiroga en actuación frente a cámaras.

-¿Te interesa la televisión?

-Sí, me fascina. De a poco fui metiéndome en este mundo de la imagen, las cámaras, los sonidos y la actuación. Me encanta porque tiene que ver con el teatro pero es diferente. Voy aprendiendo a transmitir a través de una mirada y es un mundo fascinante. De a poco empecé a hacer participaciones en algunas tiras y estuve en distintos capítulos de 100 días para enamorarse en Telefe, en Mi hermano es un clon por El Trece, estuve en Millenials y hace poco estuve en Los internacionales, con Cecilia Roth. Hace dos años que me metí de lleno y estoy viendo los frutos. Para crecer hay que dedicarle tiempo y energía y dejé de lado otras cosas para dedicarme a esto. La carrera viene en ascenso y no me frena ni la cuarentena.

-¿Cuáles son tus metas?

-Por ahora, solo quiero crecer, estudiar y prepararme para dar lo mejor de mí. No tengo techo y voy por todo: me encanta actuar, dirigir y también doy clases. Disfruto el presente, me dedico con todo y me encantaría el día de mañana incursionar en el mundo del cine. No paro de dar gracias y de disfrutar lo que me pasa, lo que viene y lo que va llegando.

Trailer segunda temporada de la serie Mesa 8

Pablo Zagar: “No me frenó la cuarentena y mañana estreno mi serie web”