La película prohibida del Indio Solari con Riquelme

IMPACTO

La película prohibida del Indio Solari con Riquelme

La película prohibida del Indio Solari con Riquelme

A pesar del trabajo y el amor que Sebastián De Caro, director, actor e hincha incondicional de Boca, le puso al documental sobre el 10 xeneize, tuvo que cancelar su proyecto por la pelea Solari-Riquelme.

Todo venía encaminado. Hacía meses que venía recopilando imágenes y testimonios para poder llevar a la pantalla grande "Román, el documental". Hincha apasionado de Boca y sobre todo de Juan Román Riquelme, Sebastián De Caro decidió convertir lo que sólo eran unas imágenes del futbolista en su último día en Boca en un documental hablando de su historia y del por qué de la fascinación del hincha xeneize con él.

Para él recopiló montones de declaraciones de personalidades importantes del fútbol y de la cultura popular y entre ellos, consiguió algunas palabras del Indio Solari. El ex Redonditos de Ricota e ídolo del rock nacional habló de Román, lo comparó con Zidane y le dedicó emotivas palabras.

Pero a pesar de la buena onda del mensaje, su mera presencia hizo que el jugador y su equipo de prensa no le concedieran a De Caro los permisos para usar las imágenes y el nombre de Riquelme, incluso a pesar de que lo hubieran preseleccionado para el BAFICI. 

¿Qué pasó entre Riquelme y el Indio para que la sola mención del nombre del cantante generara rechazo absoluto al equipo del jugador? El mensaje era súper buena onda y hasta se había animado a decirle "te quiero" a pesar de no conocerlo mucho. ¿Hay una interna que hasta el mismo Indio desconoce? Nadie dio motivos sobre la 'prohibición', pero el mensaje fue rotundo: "Cuando se enteraron de que teníamos el testimonio del Indio me llamaron: '¿Pero seguiste adelante?', me preguntaron. Les dije que sí, pensando que en realidad no les molestaba. Pero la respuesta fue directa: 'Qué te quede claro que Román no autoriza esta película'".

CONOCÉ TODA LA INTERNA EN LA NUEVA EDICIÓN DE "REVISTA PRONTO"

La película prohibida del Indio Solari con Riquelme