Con picos de 36.2 de rating y una mega apertura, volvió ShowMatch

EL REGRESO MÁS ESPERADO

Con picos de 36.2 de rating y una mega apertura, volvió ShowMatch

Con picos de 36.2 de rating y una mega apertura, volvió ShowMatch

Con bailarines, cantantes, acróbatas, sketch y políticos en vivo, Marcelo Tinelli regresó a la pantalla de El Trece en su aniversario número 25 al frente del programa y a 10 del Bailando.

Así como el Bailando es una marca registrada, cada año las aperturas de ShowMatch se superan en calidad artística y de producción.

Por eso, en sus 25 años al frente del programa, Marcelo Tinelli e Ideas del Sur decidieron volver con todo: 800 artistas en escena le dieron vida a los distintos segmentos de la mega apertura.

Para comenzar, la producción eligió una parodia de la novela éxito de este año, Las Mil y una Noches, mezclada con fragmentos de cadenas nacionales hechas por Cristina Kirchner.  Eso le dio paso a un musical que realizó Lali Espósito, que cantó "Mil años luz" bajo la técnica de "video mapping", que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento o 3D. De esta forma, parecía que Lali tenía una gran falda en la que se veían mariposas y otros objetos de diferentes colores.

Luego, Melina Lezcano,la cantante de Agapornis, interpretó Royals de Lorde.

Hernán Piquín, Cecilia Figaredo y Noelia Pompa bailaron clásico y electro tango en un homenaje a la música popular mientras Florencia Otero, Germán Tripel, Natalia Cociuffo, Matías Mayer y Mela Leonoir cantaban fragmentos de canciones diversas de nuestra cultura como Naranjo en Flor, la Melodía de Dios, Tratame Suavemente o Bajan. Después, volvió Lali, pero esta vez para cantar Esperanza Mía.

Un homenaje a Cabaret fue el siguiente musical, donde bailarines clásicos y de flamenco parecía que realizaban sus pasos sobre el agua, la tierra o tocaban el fuego.

Flavio Mendoza, Noelia Pompa y Facundo Mazzei realizaron en vivo un segmento de Stravaganza, rodeados de acróbatas.

Desde la terraza, una banda en vivo le dio paso a artistas que bajaron desde el techo y el flash mob en la calle encabezado por Pedro Alfonso y Paula Cháves y que finalizó en el estudio.

Luego, apareció la figura más esperada: Marcelo Tinelli, quien aseguró estar feliz por el regreso y presentó, como cada primer programa, a Adrián Suar y Pablo Codevilla. Con el gerente de Programación de El trece bromeó ya que según Marcelo, "estaba celoso" de la prioridad que tenía Las Mil y una Noches en la grilla.

Filmada con la misma tecnología utilizada en cine y publicidad, el sketch tuvo como protagonistas a Tinelli, Juana Viale, Graciela Borges, Nicolás Repetto, Maravilla Martínez, Ricardo Caruso Lombardi, Teto Medina, Luciano “El Tirri” y la participación especial de Juanita, la hija de Marcelo. En un estudio completamente adaptado para efectos especiales se grabaron escenas donde Marcelo interactuó con personalidades destacadas del mundo como el actual presidente de Estados Unidos Barak Obama y Juan Domingo Perón. 

Para el cierre, estuvieron presentes los tres candidatos a presidente Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa con su correspondientes imitadores.

Marcelo Tinelli le dedicó, emocionado, el primer programa a Gerado Sofovich y a Lucho, el jefe de piso de Ideas del Sur que falleció en un accidente de tránsito.

En su primer envío, ShowMatch tuvo picos de 36.2 puntos de rating y se mantuvo por arriba de los 30 casi todo el programa, salvo al filo de lo último (a la 1 AM) que marcó lo más bajo: 26 puntos.

Con picos de 36.2 de rating y una mega apertura, volvió ShowMatch