Se presentó la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, en el autódromo de Buenos Aires

PURA SANGRE

Se presentó la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, en el autódromo de Buenos Aires

Se presentó la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, en el autódromo de Buenos Aires

La novel categoría tuvo su lanzamiento en el Autódromo de Buenos Aires, donde se dio a conocer el calendario, además de realizarse el "Porsche Experience", una prueba de los autos en pista para pilotos y acompañantes. La primera carrera será el 26 de mayo en Concordia.

En el Autódromo de Buenos Aires se presentó oficialmente este jueves la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, la nueva categoría del automovilismo argentino, que hace foco en el aprendizaje, la diversión y la competencia para pilotos amateur dentro de un eterno familiar.

La conferencia de prensa donde se dio más detalles acerca de la flamante categoría. De la misma, participaron el CEO y Project Manager Juan Manuel Castelli; su presidente Enrique "Quique" Mansilla y los pilotos Ernesto Bessone y Henry Martín, quienes ejercerán el rol de instructores. También estuvo presente Gastón Mazzacane como representante de la ACTC.

"Para mí es un momento emocionante porque desde 2010 vengo soñando y luchando para que esto se haga realidad", señaló Castelli, antes de agregar que "tenemos 20 autos listos para iniciar el campeonato con repuestos y apoyo técnico desde Brasil".

En total serán 20 autos los que habrá en pista y el modelo que se utilizará es el GT3 Cup - 997 MK2, que tiene un motor seis cilindros Bóxer atmosféricos, con 3.8 litros de cilindrada y 450 caballos de potencia. Además, cuentan con una caja secuencial de seis marchas (con levas al volante) y tracción trasera. Los mismos utilizan neumáticos Michelin.

En materia de calendario, estará compartiendo los fines de semana con el Turismo Carretera y serán siete fechas. La primera se disputará el 26 de mayo en Concordia y una particularidad es que la última cita será en Brasil, más precisamente en Interlagos, el 24 de noviembre.

Habrá entrenamientos y clasificación los viernes y al día siguiente se correrán dos carreras de 20 minutos más una vuelta.

Por otro lado, la fiscalización estará a cargo del Automóvil Club Argentino (ACA) a través de su Comisión Deportiva Automovilística (CDA). 

copaporschee

 

Hoy hubo un Porsche Paddock en el Autódromo Oscar y Juan Galvez....día increíble!!!

Una publicación compartida de Porsche GT3 Cup Argentina (@porschegt3cupargentina) el

 

Fuente:Campeones

Se presentó la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, en el autódromo de Buenos Aires