Las probabilidades de ganar el Oscar que tienen cada una de las películas nominadas

PREDICCIONES

Las probabilidades de ganar el Oscar que tienen cada una de las películas nominadas

Las probabilidades de ganar el Oscar que tienen cada una de las películas nominadas
Un repaso por las chances que tienen las 9 seleccionadas de quedarse con el premio mayor de Hollywood.

Los premios Oscar de este domingo llegan para ponerle cierre a una temporada de premios plagada de reconocimientos a buenas pelis. A diferencia del año pasado, la categoría mayor de la ceremonia más importante de Hollywood está parejísima para arriba: las nueve nominadas a Mejor película son una mejor que otra.

Revisando un poco los premios entregados hasta el momento y teniendo en cuenta algunos vicios de la Academia se puede llegar a arriesgar la probabilidad que tiene cada una de las nominadas de ganar. Acá nos animamos:

Contra lo imposible (Ford vs Ferrari) - Improbable

Aunque cuenta con todo lo que le gusta a la Academia, esta muy buena película de James Mangold terminó entrando por la ventana y no figuró mucho en la temporada de premios. Si gana, que cierren el teatro.

El Irlandés - Improbable

No hay mucha explicación para el caso de esta increíble película de Martin Scorsese. Si bien es, para muchos, la mejor de las nueve, curiosamente ha sido olvidada por los votantes de todas las ceremonias.

Mujercitas - Si ganase sería sorpresa

La película de Greta Gerwig, acorde a los tiempos que corren, buscará sorprender. No fue tenida en cuenta en las diferentes premiaciones, pero está nominada en seis secciones muy importantes. Eso sí, la directora no figuró en su categoría y hay polémica por la falta de mujeres en los premios.

Historia de un matrimonio - Pocas probabilidades de ganar

Empezó como para comerse los chicos crudos, pero fue perdiendo fuerza. Podría ganar, pero no llega muy envalentonada a la ceremonia.

Joker - Pocas probabilidades de ganar

La avala su tremendo premio en el festival de Venecia y todos los reconocimientos que está consiguiendo Joaquin Phoenix, su protagonista. ¿Podrá con eso?

Jojo Rabbit - Puede ser la sorpresa

El sindicato de guionistas y editores de Hollywood supo reconocer a esta película que, a diferencia de Historia de un matrimonio, fue pisando cada vez más fuerte. Podría ser la Green Book de este año.

Había una vez... en Hollywood - Tiene chances

Pisó fuerte en los Globos de oro y los pequeños reconocimientos que tuvo en temporada la colocan ahí arriba. No sería una sorpresa -ni mucho menos- que se llevara el Oscar mayor.

Parasite - Tiene muchas chances

Fue la elegida por las predicciones que publicó la cuenta de Twitter de la Academia. Además fue reconocida por los sindicatos de actores y guionistas y ganó el premio mayor en Cannes. Si gana sería sorpresa solo por ser la primera no-estadounidense en hacerlo, no por su nivel.

1917 - Tiene todas las chances

Los productores, directores, directores de fotografía, votantes de los BAFTA y votantes de los Globos de oro se pusieron de acuerdo en que este ejercicio impecable de técnica llevado a cabo por Roger Deakins y Sam Mendes es lo mejor que dio el 2019 en materia cinematográfica.

Las probabilidades de ganar el Oscar que tienen cada una de las películas nominadas