Propuestas teatrales para llevar a los chicos en las Vacaciones de Invierno

A DISFRUTAR

Propuestas teatrales para llevar a los chicos en las Vacaciones de Invierno

Propuestas teatrales para llevar a los chicos en las Vacaciones de Invierno

Comienzan las vacaciones de invierno y es el momento ideal para conectar a los chicos con el teatro. Pronto.com.ar te acerca algunas propuestas teatrales, de todos los estilos, para que disfrutes de historias con moraleja y compartas un momento especial con los más chicos.

la pipetua

La Pipetuá 13 años! (la edad del pavo), inspirado en las mejores escenas de sus multipremiados espectáculos “Opereta Prima”, "Sin Escalas“ y “A la Obra!”, totalmente renovadas y elevadas a su máxima expresión de la mano de la talentosa directora y coreógrafa Teresa Duggan. Humor, color y música, con el sello distintivo de La Pipetuá.

Tipo de espectáculo: TEATRO

  • Edad sugerida: a partir de 2 años
  • Funciones: sábados, domingos y feriados a las 17.00 hs.
  • En Vacaciones de Invierno, todos los días a las 17.00 hs.
  • Entradas: desde $150 Teatro Apolo, Corrientes 1372

1424417_721591714633480_7932721698335778523_n 

¡Los Cazurros vuelven al teatro! 8 ÚNICAS FUNCIONES – jueves y sábados.

Para chicos y grandes, para los que sólo los conocen de la tele y nunca los vieron en escena, estas vacaciones de invierno Los Cazurros vuelven al teatro con El túnel del juego una de sus más reconocidas aventuras, que lleva su sello indiscutido: juego e imaginación sin límites. Como en cada espectáculo de Los Cazurros, los chicos se encontrarán con que el teatro también es una opción de juego y diversión, dándoles la posibilidad de imaginar una experiencia única e irrepetible, en la que conviven en escena el uso creativo de objetos cotidianos con el despliegue de recursos multimedia.

  • Tipo de espectáculo: TEATRO
  • Edad sugerida: a partir de 3 años
  • LOS CAZURROS en “El túnel del juego” Jueves 23 y 30 de julio Sábados 25 de julio y 1° de agosto Doble función: 15.00 y 17.00 hs
  • Auditorio de Belgrano Virrey Loreto 2348, CABA
  • Entradas desde $ 100 a $ 200
  • En venta por Fullticket www.fullticket.com

circo-fokus-bokus-representante-christian-manzanelli-circo-fokus-bokus-shows-contrataciones

Circo Fokus Bokus

El prestigioso Grupo Kukla vuelve a presentar uno de los más exitosos espectáculos de su repertorio en su séptima temporada: el multi premiado Circo Fokus Bokus, un varieté de números circenses con títeres, clowns, teatro negro, láser y efectos especiales, creado y dirigido por Antoaneta Madjarova. En Circo Fokus Bokus cinco personajes llegan por la platea escapando de la lluvia en un vehículo imaginario que frena en la puerta de un circo. Entran y reparan en que no hay clowns para comenzar la función. Ellos se animan a serlo y dan comienzo al show en el que se suceden los números: dos bailarinas contorsionistas, un malabarista chino, tres gatos zanquitas que tocan rock and roll, un Tangram -antiguo juego chino de figuras geométricas animadas que generan diferentes animalitos y objetos-, un show de láser, bailarines y acróbatas rusos, un domador de leones, monos acróbatas y malabaristas y hasta un mago invisible.

  • Tipo de espectáculo: TEATRO NEGRO, CLOWN
  • Edad sugerida: a partir de 2 años
  • Funciones: a partir del 19 de julio, lunes a domingo 15.30 hs.
  • Teatro SHA- Sarmiento 2255 -  Localidades $110

destacada-de-beneficio 

“Melenita de León”

Una obra de teatro musical con dramaturgia y dirección de Javier Zain que tiene sus orígenes en un cuento que un padre le contaba a su hija antes de ir a dormir, cuando juntos se embarcaban en una aventura llena de fantasía. La obra toma cuerpo por fuera de la imaginación de sus creadores para llegar a escena luego de ser adaptada por Zain, protagonizada por Paula Zaurdo –la hija “verdadera” a quien su padre le contó el cuento-, Florencia Lorenzo y Verónica Sorzio, con música original de Esteban Rozenzain. Integrando recursos teatrales, musicales y títeres, Melenita de León construye un universo repleto de ternura y poesía atravesado por originales canciones y habitado por una estrella, tres amigas, un padre y dos señores sabios que a lo largo de una noche de aventuras, logran demostrar hasta dónde es posible llegar confiando en el amor y la amistad.

  • Tipo de espectáculo: MUSICAL
  • Edad sugerida: a partir de 2 años
  • Melenita de León,dramaturgia sobre el cuento original de Abel Zaurdo
  • Dirección: Javier Zain
  • En vacaciones de invierno: de lunes a viernes 17.30 hs y sábados 16.30 hs
  • Funciones: sábados 16.30 hs.
  • Localidades $ 100
  • Teatro: Auditorio Losada - Avenida Corrientes 1551-

obligados

Taller de animación, juegos y entretenimiento con Paka Paka. GRATIS.

El 18 de julio el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano ´Manuel Dorrego´ abre sus puertas y espera a los más chicos para el estreno de “Obligados a dar la Vuelta”. Una obra de títeres de Daniel Dalmaroni, dirigida por Tito Loréfice, que se ofrecerá hasta el 2 de agosto en Rodríguez Peña 356, sede del Instituto, con entrada libre y gratuita. Durante las vacaciones de invierno, la compañía de titiriteros “Histórica Itinerante” dará vida a los personajes protagónicos de esta gesta heroica: el general Lucio Norberto Mansilla, el Capitán Juan Bautista Thorne, el gaucho Rivero y a Petrona Simonino para recrear lo que fue, el 20 de noviembre de 1845, la Batalla de la Vuelta de Obligado.

  • Tipo de espectáculo: TÍTERES
  • Edad sugerida: de 6 a 12 años
  • Funciones: Lunes a viernes 11 y 15 hs. Sábados y domingos 11, 15 y 17.30 hs.
  • Instituto Dorrego: Rodríguez Peña 356 – Capital Federal.
  • Entrada libre y gratuita
  • Contacto: 4371-6226 ó [email protected]

un pedacito de vuelo 

Un pedacito de Vuelo

Una niña (Lía), la cual es muy curiosa e investiga todo a su camino, jugando con su imaginación convierte junto con su amigo Darío el banco de la plaza en un baúl y juegan a que Darío es el propietario de dicho baúl. En esa plaza se encuentra la cuidadora (Abelarda), a la cual no le gusta el desorden, y quiere que nadie use su plaza , ella es una persona muy gruñona. Lía y Darío sacan varios objetos de este baúl mágico y con cada uno ellos arman mediante juegos diferentes situaciones, como ir al fondo del mar, al espacio. pero siempre Abelarda les arruinará los juegos convirtiéndose en cada historia en el personaje malo. Hasta que estos niños, cansados del mal humor de la cuidadora deciden irse. Abelarda los extraña y sale en su búsqueda, pero no los encuentra y queda desolada pero el interés de Lía y Darío de explicarle a Abelarda que se puede jugar siendo adulto y sin dejar de ser responsable, que no vale la pena ser "enojona" y que no solo lo material es importante. Mediante juegos y bailes Un pedacito de vuelo tiene todos los ingredientes que una obra infantil puede tener, no solo en lo lúdico sino también en lo educativo, sin caer en la estructura de la enseñanza.

  • Tipo de espectáculos: TEATRO
  • Funciones: a partir del 18 de julio todos los días a las 15.30 horas
  • Actuación especial de Martín Pepa (ex Gran Hermano)
  • TEATRO CPM MULTIESCENA - Av. Corrientes 1764
  • Localidades sin numerar, a partir de $100 

 Popeye 1

La compañía cordobesa de teatro La Huella presenta la versión teatral de la famosa historieta “Popeye, El marino” sobre el comic de C. Segar y bajo la versión libre de Juan Badra. Popeye atraviesa generaciones y fronteras y en estas vacaciones de invierno desembarcará en el Teatro Multiescena (Av. Corrientes 1764) para la disfrute toda la familia, todos los días de lunes a domingos a las 16hs. En un gran puerto de carga llega Olivia Oil (Eugenia Ratti) buscando a sus dos pretendientes Popeye (Juan Badra)y Brutus (Mario Vieyra). Popeye tratará de conquistarla llevándola de viaje en su pequeño barquito de pesca; mientras tanto Brutus junto a su temible tripulación trataran de capturar a Olivia; estos intentarán conquistar el corazón de Olivia y para eso se enfrentarán en una aventura fascinante. Con la impronta del comic en cada signo teatral se desarrolla esta historia, música original, efectos especiales, teatro negro, muñecos, acrobacias y muchas espinacas.

  • Tipo de espectáculo: TEATRO - TEATRO NEGRO
  • Funciones: A partir del 18 de julio, todos los días a las 16 hs.
  • Teatro: CPM MULTIESCENA
  • Localidades: $150 - Plateanet

dsc6811_s

Gaturro, el musical

Los queridos personajes de Nik, Gaturro y Agatha, invitan a todos los chicos a disfrutar, cantar y bailar con las canciones más divertidas en un increíble show en el Teatro Auditorio Belgrano. La obra de teatro -producida por Son de Oeste, la productora de Eugenia Tobal y Loli Miraglia- les dará la oportunidad a los más pequeños de la familia a divertirse junto a sus personajes favoritos al ritmo de las mejores canciones de Gaturro, la música producidas por Universal Music Argentina. En la obra, el sueño máximo de Gaturro es convertirse en una estrella de rock. Su amiga Agatha conociendo este deseo le lleva la propuesta para presentarse en un concurso de bandas. Gaturro debe intentar dejar sus temores atrás y animarse. Entre idas y vueltas acepta esta invitación. Cegado por el brillo y su egoísmo comienza a preparase para ganar el concurso sin tener en cuenta que está dejando de lado a Agatha, quien al sentirse triste y desplazada, decide alejarse. Gaturro se dará cuenta que sin su amiga no sabe qué hacer y tratara de reconciliarse con ella y lograr que acepte volver a ser parte del grupo. Así Gaturro descubre que el amor, la humildad, el esfuerzo y sobre todo compartir momentos junto a sus amigos, son más importantes que ganar El Musical, tiene un mensaje de amor, de amistad, de sueños, de compartir, de mirar al otro, un mensaje esperanzador donde comprobaremos que si soñamos fuerte, con trabajo y con el corazón los sueños, se cumplen. Una obra llena de música y humor para grandes y chicos.

  • Tipo de espectáculo: MUSICAL
  • Dirección: Eugenia Tobal
  • Producción: Son del Oeste.
  • Unica función: El miércoles 22 de julio a las 15:30 en el Teatro Auditorio Belgrano - Virrey Loreto 2348
  • Tarifa: $100 (se encuentran a la venta en boletería o por internet)

Propuestas teatrales para llevar a los chicos en las Vacaciones de Invierno