pronto aa
pronto aa

FICCIÓN

¿Quién es quien en "Golpe al corazón"?

¿Quién es quien en "Golpe al corazón"?

Este lunes 11 de septiembre a las 22:15 comenzará por la pantalla de Telefe la serie protagonizada por Sebastián Estevanez y Eleonora Wexler.

"Golpe al corazón" competirá con "Las Estrellas", la serie de El Trece, y buscará quedarse con el rating del prime time.

¿Quien es quién en la novela?

Rafa Ferías (Sebastián Estevanez): es un boxeador que pierde a su esposa en un accidente el mismo día que gana una pelea importante. Es atlético, atractivo, noble y simpático. Entra como enfermero a la clínica tras dejar el boxeo. Con un estilo Patch Adams, establece vínculos afectivos con los pacientes y esto le trae problemas constantemente con sus superiores. 

Marcela Ríos (Eleonora Wexler) es una mujer valiente, noble y luchadora. Es una joven y brillante médica clínica, de origen clase media baja. En el pasado sufrió un ataque callejero en el que la golpearon. Este ataque brutal la dejó casi ciega durante dos años, figurando en la lista de espera por un trasplante de córneas. El destino hizo que Rafa Farías decidiera donar las córneas de su esposa y de esa manera fueron a parar a los ojos de Marcela, que luego de dos años de casi completa oscuridad, volvió a ver.
 

Pedro (Miguel Ángel Rodríguez) es un hombre noble, apuesto, simpático, sencillo y sensible que pudo sobreponerse a la terrible experiencia de la guerra de Malvinas donde combatió. Se convirtió en médico clínico y viajó por el mundo con la Cruz Roja. Regresó a su barrio unos años más tarde, se casó y tuvo un hijo.

Cata (Viviana Saccone) es una mujer atractiva, noble, sencilla y sensible, que guarda el secreto de haber sido obligada por su madre a dar en adopción a su hijo recién nacido por ser una adolescente de 16 años y sin posibilidades de criarlo. Cata es la madre de Santiago.
 

Graciela (Georgina Barbarossa) es viuda, madre de Rafa y Celeste. Una mujer atractiva a sus años, de barrio, madraza que ama a sus hijos. Graciela es el alma de la casa, la que contiene y cuida a todos. Es una experta maestra pastelera, sumamente ordenada y práctica en su cocina.
 

Chuna (Claudia Lapacó) es la madre de Javier. Es viuda, una señora de clase media alta, muy clasista y mandona. Ella se comporta como una “reina madre”, odia a su nuera porque viene de una clase humilde y trabajadora.
 

Santiago (Vico D´Alessandro) es atlético, atractivo, seductor, mujeriego, liberal, moderno y divertido. Es el radiólogo de la clínica y seduce pacientes y colegas. Ignora su verdadera identidad.
 

Lucrecia (María del Cerro) es hermosa, seductora, independiente, liberal, fuerte y luchadora. Vive sola, se bancó sola los estudios y se mantiene también sola. Su familia es un misterio. Ella mantiene una muy buena relación de amistad con Rafa. Más allá de sus aires de libertad, se le cruzará el amor y no sabrá qué hacer.
 

Francisco (Germán Kraus) es un hombre atractivo a su edad, viudo y sin hijos. Es director de la clínica y uno de sus fundadores. Fundó la clínica junto a su amigo y socio Mansilla.
 

Javier Mansilla (Ramiro Blas) es atractivo, algo frío y no por esto menos seductor, posesivo, egoísta y ambicioso. Es médico cirujano en la clínica y jefe de servicio. Esposo de Marcela Ríos. Javier es hijo de uno de los fundadores de la clínica. Su padre ya fallecido era un excelente cirujano pero a diferencia de su hijo, un hombre honesto y para nada ambicioso.
 

Erika Martin (Manuela Pal) es hermosa, seductora, ambiciosa, algo fría e inescrupulosa. Es nieta de uno de los fundadores de la clínica, de una familia de clase media alta, amiga de los Mansilla. Es la jefa administrativa de la clínica y brillante en lo suyo. Su apellido es Martin, acentuado en la “a” y ella debe corregir una y otra vez a “los incultos” que lo pronuncia mal. Estuvo siempre enamorada del doctor Javier Mansilla, a quien conoce de toda la vida.
 

Alejo (Julián Serrano) es hermano de Marcela. Su madre se fue a Uruguay detrás de una supuesta oferta de trabajo. En realidad se fue detrás de un hombre llevándose con ella a Alejo que era todavía un nene. Alejo creció en Uruguay llevándose pésimo con su madre, y odiando el materialismo constante con que su madre medía todas las cosas de la vida. Cuando cumplió la mayoría de edad, Alejo cruzó el Río de la Plata con apenas un bolso, mínimas pertenencias, y su guitarra inseparable. Canta y toca de una manera que cautiva a quienes lo escuchan.


Nancy (Natalia Lobo) es enferma de los celos. Una mujer que tiene un gran atractivo que en la actualidad se encuentra algo disminuido. Está siempre pendiente e híper celosa de su marido Pedro. Es madre de Joaquín y profesora en el colegio secundario donde su hijo inicia el primer año.

Peti (Stefano De Gregorio) es un pibe canchero, de barrio, simpático, sensible, mal hablado y cómico eterno que se toma la vida con un humor único y envidiable. Trabaja de encargado en el gimnasio, limpia, acomoda y también va a empezar a entrenar con el objetivo de pelear en el UFC, una disciplina que lo va a atraer. Fue rescatado de la calle cuando tenía 12 años.
 

Guillermo (Marcelo De Bellis) es un tipo divertido, ambulanciero y camillero y pata cómica dentro de la clínica. Es del barrio, conoce a Rafa y su familia desde siempre, vive solo, se toma la vida con humor porque disfruta de vivirla pese a las complicaciones. Fue papá a los 19 años, se separó a los años y luego tuvo dos matrimonios más, todos con hijos, lo que da un total de tres.

 

Leandro (Facundo Espinosa) es uno de los villanos de la historia. Apuesto, atractivo, seductor y médico anestesista de la clínica, cercano al Dr. Javier Mansilla. Leandro es un trepador que tiene una faceta oscura, es algo adicto a ciertas drogas opiosas, que sustrae a diario, con la facilidad que le da su profesión. Esto le altera la conducta, aunque es muy bueno en su trabajo. 

 

Marta (Julia Calvo) es una mujer rígida, algo ruda en el trato, jefa de enfermería de la clínica. Mantiene a todos a raya y a las corridas, pero también puede ser una mujer sensible. Su sensibilidad se centra en Santiago, su hijo adoptivo y radiólogo de la clínica.
 

¿Quién es quien en "Golpe al corazón"?