Esta es la razón secreta de la reunión de Macri con periodistas de chimentos

NO NOS INVITARON

Esta es la razón secreta de la reunión de Macri con periodistas de chimentos

Esta es la razón secreta de la reunión de Macri con periodistas de chimentos

Ayer se dio a conocer la noticia de que el Presidente de la Nación tendría una reunión con varios periodistas del mundo de la farándula ¿De qué van a hablar?

Aunque en un primer momento se sugirió que Macri había organizado la reunión con periodistas de espectáculos para pedirles que cuidaran la imagen de su sobrina, Naiara Awada, el verdadero motivo de este encuentro es mucho más intrincado y tendría un solo objetivo: la entrega de los premios Martín Fierro.

El primero en ser convocado fue el panelista de Intrusos Adrián Pallares, a quien le pidieron que fuera discreto al respecto, ya que la reunión se realizaría fuera de la agenda oficial, por lo que no saldría en el Boletín Oficial del Presidente. Se iba a tratar de una reunión absolutamente secreta y "off the record".

Luego se llamó a Ángel de Brito, quien además de conducir su propio programa es jurado en Bailando por un Sueño. En este caso, se trata de un periodista que no tiene problemas a la hora de hablar de política y de hecho suele hacer fuertes declaraciones a favor del gobierno actual y en contra del kirchnerismo. Pero también llamaron a Marcelo Polino, que pocas veces se mete en temas por fuera del mundo del espectáculo y suele mantener en la intimidad sus expresiones partidarias.

Carlos Monti, por otro lado, también es abiertamente opuesto al kirchnerismo, aunque es algo más relajado al momento de hacer declaraciones, por lo que no sorprendió su convocatoria. Lo que si llamó la atención fue la invitación a su ex compañera de Rumores, Susana Roccasalvo, sobre la que hay dos versiones: algunos dicen que fue tenida en cuenta desde un principio, mientras que otros plantean que fue ella misma quien pidió ser invitada.

Mariana Brey, panelista de Este es el Show, tuvo el "OK" del productor Pablo Codevilla para poder participar y se sumó a la lista de invitados. Por último, Luis Ventura, que además de periodista es el presidente de APTRA, también fue invitado a la reunión.

Pero, ¿cuál es el motivo detrás de esta reunión? En realidad, hay dos: por un lado, el Presidente está interesado en conocer la opinión de los comunicadores sobre el estado del país y los primeros años de gobierno del PRO, y confía en el análisis que puedan llegar a aportar para el resto de su mandato.

Pero además se maneja la posibilidad de que, una vez finalizada la reunión, algún funcionario se acerque a los invitados para pedirles que durante la entrega de los premios Martín Fierro este 18 de junio, no se de ningún discurso en contra del macrismo y que, de realizarse, ellos no le den repercusión en sus respectivos programas de televisión.

Esta es la razón secreta de la reunión de Macri con periodistas de chimentos