Cine: lo que hay que saber de

¿LA VAS A VER?

Cine: lo que hay que saber de "Román", un estreno nacional que promete

Cine: lo que hay que saber de "Román", un estreno nacional que promete
Después de romperla en ATAV, Gastón Cocchiarale es el protagonista de una película LGBTIQ que llegará a la plataforma Cine.ar.

El 8 de octubre estará disponible en Cine.ar la película Román, un film que aborda el autodescubrimiento de un agente inmobiliario que sin darse cuenta comienza a sentirse atraído por un hombre mucho más joven que él. El estreno de la película en la plataforma de cine nacional llega después de que la peli haya logrado un buen paso por festivales y salas comerciales de países como México y China.

IMG_7897-1

Una aspecto importante de este proyecto, que va de la mano con lentos cambios que va atravesando la producción cinematográfica, es que el 95 por ciento de quienes lo realizaron son mujeres -incluídas las cabezas de equipo-. Aunque quizás no suene raro, en la industria cinematográfica la mayoría de las producciones son lideradas por hombres, sobre todo en los equipos técnicos.

Según la directora del film, Majo Staffolani, la elección de Gastón Cocchiarale y Carlo Argento como protagonistas fue muy especial para llevar a pantalla lo que quería contar. “La mayoría de las películas LGBTIQ están contadas por varones, casi todos heterosexuales y cisgénero. También suelen ser encarnadas por actores de cuerpos esbeltos, labios carnosos y facciones que indudablemente se corresponden con la dañina e insoportable belleza hegemónica. Este no es el caso de ‘Román’, donde sus protagonistas son seres comunes y reales que no evaden ni ocultan su propia naturaleza", explica Staffolani

IMG_8029-10

Para ella, sus personajes "no se autoperciben homosexuales, heterosexuales o bisexuales", sino que "simplemente se permiten transitar el deseo sin cuestionamientos ni replanteos". "La película fue una experiencia transformadora que nos permitió comprobar que el cine independiente goza de muy buena salud a pesar de estar en manos de una sola clase social: la media alta”, reflexiona la cineasta.  

Cine: lo que hay que saber de "Román", un estreno nacional que promete