Damián ganó la final de Bake Off luego de que Samanta quedara descalificada

EL GRAN PASTELERO

Damián ganó la final de Bake Off luego de que Samanta quedara descalificada

Damián ganó la final de Bake Off luego de que Samanta quedara descalificada
Si bien originalmente había triunfado la joven pastelera, al final del programa el jurado comunicó la decisión que se tomó tras el escándalo por fraude.

Este domingo llegó la tan esperada y comentada final de Bake Off Argentina, con el foco principal de los televidentes puestos en el conflicto que se generó en torno a Samanta Casais, a quien se la acusa de fraude por no ser, aparentemente, una pastelera amateur. Aunque originalmente la joven le ganó a Damián Pier Basile, al final del programa (que ya estaba grabado) el jurado les comunicó que Samanta había quedado descalificada, por lo que el premio al mejor pastelero amateur del país así como los 600 mil pesos iban para su contrincante.

"Antes que nada quiero agradecer a la producción por darme la oportunidad de decir la verdad y a toda la gente que me brindó su amor. La pasé muy mal con todo lo que se dijo de mí en las redes sociales, fueron muy crueles, pero nada quita lo bien que la pasé en la carpa", expresó Casais.

Y sostuvo: "Cometí un error, soy humana, pido disculpas, y quiero que quede claro que no soy profesional pastelera, no estudié pastelería ni mucho menos trabajé de eso. Mi acercamiento con la cocina fue limitado y con un emprendimiento pequeño familiar. No es fácil para mí estar acá hoy, pero creo que es importante, me voy con la frente en alto. Quiero agradecerles por la oportunidad".

Por su parte, Damián comentó: "Estoy contento por este reconocimiento, agradecido por la decisión que tomaron. También le quiero agradecer a Sami que esté acá, sé el esfuerzo que hizo por venir. Quiero agradecer a la gente que nos bancó, que se queden con lo bueno del programa".

En el desafío final, Samanta y Damián tuvieron que homenajear a su artista favorito en una torta de tres pisos, donde la decoración y el relleno serían de los puntos más importantes.

Los participantes tuvieron tres horas para llevar a cabo la última prueba, con algunos contratiempos en el medio, como cuando a Damián se le cayó una bandeja con su bizcochuelo.

Las devoluciones del jurado fueron bastante parejas para ambos, aunque, según expresaron, la decoración y el sabor del relleno estaba mejor en la creación de Samanta.

Luego, los finalistas, Paula Chaves y el jurado salieron de la carpa para reunirse y vivir un emotivo momento con el resto de los participantes del reality y los familiares de Samanta y Damián.

El comunicado oficial de Turner por la final de Bake Off Argentina

 

Damián ganó la final de Bake Off luego de que Samanta quedara descalificada