Sebastián Pajoni: “Me casé en Brasil con mi pareja de hace 10 años justo antes de la cuarentena”

LA FIESTA EN LA PLAYA DURÓ 10 DÍAS

Sebastián Pajoni: “Me casé en Brasil con mi pareja de hace 10 años justo antes de la cuarentena”

Sebastián Pajoni: “Me casé en Brasil con mi pareja de hace 10 años justo antes de la cuarentena”
El actor y su pareja, Ricardo, dieron el sí en el nordeste brasileño junto a 140 invitados en febrero. Regresaron al país justo antes de la cuarentena. Hoy Pajoni estrena obra de teatro vía streaming y da clases de actuación online

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19, muchos artistas tuvieron que reinventarse para seguir activos y Sebastián Pajoni (46) encontró una manera dinámica y novedosa para seguir actuando, dirigiendo y enseñando teatro. El actor juninense, que saltó a la popularidad por su personaje de hermano de Celeste Cid en Resistiré y que también se lució en ficciones como Jesús el heredero, Son amores, El sodero de mi vida, Ilusiones y Primicias, entre otras, reestrena hoy viernes 22 de mayo la obra Las mujeres de Superman. ¿Cómo será la dinámica? La pieza se verá vía streaming, se dará a las 20 y por 72 horas estará disponible online. El precio de la entrada lo pone cada uno, es a la gorra y los tickets se podrán sacar a través de la página www.alternativateatral.com.

-¿Cómo surgió la idea de reestrenar vía web?

-Me llamaron de Nün Teatro Bar, que es donde hicimos la obra durante dos temporadas y esta comedia de humor negro funcionó increíble. La gente se mató de risa y es una obra que escribimos en 1996 con Laura Oliva, Melina González y Jimena Cantón. Los teatros independientes junto con  Alternativa Teatral, que es el sitio web de venta de entradas de teatro alternativo, armaron esto de largar las obras por streaming y a la gorra.

-¿Cómo es el mecanismo?

-Entrás a la página y tenés varias opciones de precios, desde 50 pesos hasta 2 mil y para la cantidad de personas que quieras sacar es a voluntad. Las obras se dan por streaming y durante 72 horas tenés el tiempo para verlas la cantidad de veces que quieras. Nos pareció buenísimo y es una manera de colaborar con los teatros independientes, que están absolutamente parados. Vale aclarar que la obra fue filmada de manera profesional antes de la cuarentena y hace dos semanas que la gente está sacando las entradas por la página.

-¿Cómo te reinventaste en este momento de cuarentena?

-Tengo dos escuelas de actuación, una en Capital y la otra en Junín, mi ciudad natal, estaba a punto de empezar con las clases, estaba lleno de inscriptos por suerte porque ya hace 10 años que estoy con las escuelas y me va súper. Iba a empezar un lunes y el viernes anterior se decretó la cuarentena obligatoria así que se canceló todo. Tuve la idea de hacer unas teóricas virtuales para los inscriptos en el horario de cada grupo y los alumnos me empezaron a pedir entrenamiento.

-¿Qué pensaste?

-Tuve muchos prejuicios porque no entendía cómo podía dar clases de actuación de manera virtual. Pero por pedido de los alumnos empecé a probar y me di cuenta de que se puede entrenar muy bien. Hay que adaptar la pedagogía al soporte y ya llevo 7 semanas de clases virtuales. Con horarios copados y con alumnos en España, Uruguay y en todo el interior del país. Tengo clases iniciales y entrenamiento para actores iniciales, intermedios y avanzados y por primera vez estoy lleno de alumnos que he conocido cam to cam, es decir, a los que no conozco en el taller sino por camarita. Me encuentran en www.teatroclases.com.ar y en Instagram también @teatroclases.

-¿Cómo te afecta en lo emocional la cuarentena?

-Para serte sincero, la llevo bastante bien. A lo mejor es esto de que no paro: arranco con las clases a las 10 de la mañana y termino a las 9 de la noche de lunes a viernes y como no tengo más horarios para dar, doy también los sábados hasta las 14. A la noche duermo cansado y organizarse la vida es fundamental para sobrellevar esto. Tener tanta actividad y los horarios organizados sirve para no tener problemas emocionales. Supongo que estar encerrado sin hacer nada debe ser totalmente distinto.

-¿Quién te acompaña en el aislamiento?

-Mi pareja, Ricardo. Nos casamos el 15 de febrero en Brasil e hicimos una fiesta con 140 invitados de afuera en el nordeste brasileño. Vinieron amigos de Brasil porque mi pareja es brasilera y trabajó por todo el mundo así que vinieron italianos, españoles, de las Islas Canarias, argentinos y de Junín.

-¿A qué se dedica tu pareja?

-Es ex jugador de vóley y jugó mucho tiempo en el seleccionado de Brasil. Tiene una carrera de jugador de vóley de más de 30 años y ahora es profesor de Educación Física. Estamos juntos hace 10 años y ya van 5 que convivimos en Buenos Aires. Nos casamos en diciembre por civil en la Argentina y en febrero hicimos la fiesta en el nordeste brasilero. Estuvimos dos años organizando la movida porque compartimos 10 días en la playa con nuestros invitados y por suerte pudimos hacer todo bien antes de que se decretara la cuarentena.

-¿Y luna de miel?

-No tuvimos. Fuimos unos afortunados porque tuvimos nuestra fiesta soñada, volvimos a Buenos Aires y a la semana se desató todo lo del coronavirus. No tuvimos luna de miel pero esta cuarentena podría serlo, ¿no? Estamos sin movernos de casa hace más de 60 días y muy bien juntos.

Por Nico Peralta

Sebastián Pajoni: “Me casé en Brasil con mi pareja de hace 10 años justo antes de la cuarentena”