Thelma Fardín:

MUY VALIENTE

Thelma Fardín: "Hablar me sacó un peso de encima"

Thelma Fardín: "Hablar me sacó un peso de encima"

Jorge Rial le hizo una entrevista íntima a la actriz.

Thelma Fardín estuvo de invitada en Intrusos y habló sobre cómo siguió su vida desde la denuncia contra Juan Darthés. Con motivo de la presentación de su libro El arte de no callar: autobiografía entre el silencio y la impunidad, la actriz recibió amenazas. 

 

Thelma contó que el clic de comenzar el proceso para denunciar a Juan Darthés lo tuvo en abril del año pasado. Ahí comenzó el proceso en Nicaragua que sigue hasta hoy. "No fue ninguna situación en particular, fue una suma de cosas.Tuve una necesidad de contar la verdad. Vamos contra un sistema armado para silenciar", contó la actriz.

"Por momentos me encontraba con gente que juzgaba a Calu, a quien le agradezco su valentía, y yo por dentro sabía algo que no podía contar", dijo Thelma. En toda la entrevista, la actriz resaltó que de toda la exposición ella agradecía que la denuncia no se mediatice sino que se lleve a un lugar más político. "Tenía miedo, pero a la vez me sentía muy contenida y acompañada", contó Thelma y agregó: "Actrices Argentinas, Luciana Peker y mi abogada me acompañaron en todo momento". 

Thelma también contó que habló mucho con el filósofo Darío Sztajnszrajber para saber cómo tratar el tema, para desmediatizarlo y para tener una opinión de un hombre. 

Jorge le preguntó por el video y por la denuncia pública de Actrices Argentinas. "Yo ya estaba expuesta y tenía un paraguas legal, que era la denuncia que hice en Nicaragua, pero las demás actrices no entonces no sabíamos si después le iban a mandar carta a documento a ellas. Lo que hicimos fue protegernos entre nosotras", contó Thelma. "No teníamos idea la repercusión que iba a tener. Había medios de todo el mundo", agregó la actriz. 

"Yo quiero actuar, no quiero hacerme mediática por esto. Es horrible que la gente me conozca por esto. Pero entiendo que ahora es polémico contratarme, no por mis cualidades sino por quienes piensan que soy una oportunista", concluyó Thelma.

Thelma Fardín: "Hablar me sacó un peso de encima"