TREMENDO

Tragedia de Olavarría: ¿Puede ir preso el Indio Solari?

Tragedia de Olavarría: ¿Puede ir preso el Indio Solari?

Además de ser la atracción y figura convocante del recital, el músico fue el organizador y productor del show. Una fiscal de la ciudad bonaerense le toma declaración en la habitación de su hotel.

 

El Indio Solari es sin duda una de las figuras más convocantes del rock argentino, y desde hace años sus recitales son organizados y producidos por él. Por ese motivo, después de los sucesos ocurridos este domingo a la madrugada luego de su show en Olavarría, donde murieron dos personas, la fiscal Susana Alonso decidió tomarle una declaración testimonial al músico, quien podría quedar detenido.

No es la primera vez que una tragedia en un recital golpea a la música nacional. En 2004 en República Cromañón murieron 194 personas después de que el boliche se prendió fuego. Tanto el organizador del evento, Omar Chabán, como sus músicos, la banda Callejeros, recibieron distintas condenas y estuvieron en prisión. El líder y vocalista de la banda, Patricio Fontanet se encuentra actualmente privado de su libertad.

En el caso de Olavarría, Carlos Solari es organizador y también protagonista del show, por lo tanto podría recibir distintas condenas. El Indio vendió 200 mil entradas a $800 cada una, por lo tanto la recaudación fue de 160 millones de pesos. De ese monto y a juzgar por lo sucedido, es probable que un porcentaje muy bajo haya sido destinado a seguridad y logística.

Tragedia de Olavarría: ¿Puede ir preso el Indio Solari?