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Verónica Segreto, la entrenadora de las famosas, revela los tips para lograr un cuerpo ideal y saludable

Verónica Segreto, la entrenadora de las famosas, revela los tips para lograr un cuerpo ideal y saludable

Es la elegida de figuras como Araceli González, Cathy Fulop y Mónica Ayos, entre otras, para el cuidado de sus cuerpos. Su misión es lograr 'el cambio de hábitos' con el proceso que encierra las 3 P: progresivo, personalizado y posible. En esta nota, habla de los errores más frecuentes y revela las cláves para tener éxito. 

Es la elegida de figuras como Araceli González, Cathy Fulop y Mónica Ayos, entre otras, para el cuidado de sus cuerpos. Su misión es lograr 'el cambio de hábitos' con el proceso que encierra las 3 P: progresivo, personalizado y posible. En esta nota, habla de los errores más frecuentes y revela las cláves para tener éxito. 

- Vero, ¿cuál es la preocupación más frecuente de las mujeres que se acercan por tus servicios en esta época del año?

En general, son mujeres que después de intentarlo varias veces y no obtener resultados "mágicos" descubren que el verdadero éxito está en el cambio de hábitos, que es a lo que yo me dedico tanto en mi actividad privada como pública porque sus resultados son para siempre. Todo debe ser progresivo, personalizado y posible. Yo soy muy directa y sincera: no existe la magia, mi prioridad siempre es el cuidado de la salud... la estética es una consecuencia. Mi ejemplo más gratificante es Catherine Fulop, a quién entreno hace 19 años. Ella logró cambiar hábitos, comer saludablemente y moverse siempre.

- La realidad es que en verano, nos agarra la 'locura' por cuidar el cuerpo pero cuando llega febrero, desistimos... ¿cuáles son los tips para lograr la constancia a la que hacés referencia?

La clave está en encontrar una actividad que cause placer porque, cuando la pasás bien, es difícil que lo abandones. Opciones hay miles, por eso hay que evaluar las necesidades y los objetivos de cada uno. Muchas veces nos anotamos en actividades porque 'se ponen de moda' y no evaluamos si realmente son saludables. Se siguen durante algún tiempo y desisten porque se aburren o se lesionan. No todo es para todos. Siempre digo que en octubre aparecen los 'deportista golondrina'. Muchas mujeres se esfuerzan para verse mejor con la bikini y es ahí donde todo vale y muchas veces descuidan su salud. El cuerpo no entiende nada, comienzan dietas macabras...entrenamientos intensos y someten a un estrés importante por tres meses. Nuestro deber es educar mucho en este aspecto.  Como te decía antes, trato de ver cuál es la necesidad de cada alumno en cada encuentro... si alguien viene muy cansado, veo la manera de energizarla.

- ¿Cuáles son los 'errores' más frecuentes de las personas que desean empezar a cuidarse?

No consultar con profesionales, hacer las 'dietas de moda', la que le pasa un amigo o las que leen en alguna revista. También el hecho de ir todos los días al gym por varias horas después de haber pasado un período de inactividad total; realizarse tratamientos estéticos como reemplazo de actividad física como una opción 'fácil y rápida'.

¿Qué recomendamos a quienes nunca hicieron actividad y desean empezar?

Ante todo, realizarse un chequeo médico para saber cómo están. Luego, conseguir asesoramiento profesional para elegir una actividad saludable y que sea placentera. Elegir horarios y lugares posibles porque muchas veces se enganchan con alguna amiga por la noche y después eso no lo pueden mantener el resto del año.

Para los que dicen no tener tiempo de hacer ejercicio, les recomiendo ser activos físicamente: usar más las escalera y menos el ascensor, caminar maá, pasear a las mascota, jugar más con los hijo... ¡siempre se puede incorporar movimiento! La mayor excusa es la falta de tiempo y yo digo que no es cuestión de tiempo sino de prioridad. ¡Las excusas engordan!

- Vos entrenás a mujeres que son tomadas como referente por su cuerpo o su apariencia. Te hacemos un punteo para que nos cuentes sus secretos a la hora de entrenar.
 

Araceli Gonzalez: con ella trabajamos para tonificar piernas, abdomen y brazos. A ella le gusta mucho caminar y elongar, por eso lo respetamos. Ella graba muchas horas y necesita descargar tensiones. La caminata enérgica que hacemos durante una hora baja su nivel de estrés, activa su circulación y ayuda a quemar grasas además que la llena de energía. Además, la calidad de su alimentación es buena y se hidrata muy bien. 

Mónica Ayos: con ella tenemos un entrenamiento a distancia porque está en México. La dinámica es así: yo le armo planes de entrenamiento, se los mando y ella los hace por su cuenta. En todo este tiempo fue muy constante y logró verse más fibrosa y magra. Si bien hacemos varios ejercicios, el foco lo ponemos en piernas, cola y abdomen. 

Cathy Fulop: en este momento, hacemos trabajos aeróbicos y de musculación. Como quiere 'afinarse', apuntamos al y a las caminatas. Después, usamos el gimnasio que tiene en su casa (¡y que Ova amablemente nos presta!) para tonificar. Cathy es muy ordenada con la alimentación: come sano, siempre se arma su comidita y sale de su casa con colaciones y almuerzos saludable para no pasar hambre ni sufrir tentaciones. Es algo que hay que destacar: comer sano no significa hacer dieta, significa adoptar un estilo de vida.

Floppy Tesouro:  arrancamos juntas cuando estaba en el Bailando y hacia teatro también, por lo que había que fortalecer piernas y ganar músculo, es muy flaquita. Ordenamos sus hábitos de alimentación y armé un plan de entrenamiento para marcar abdomen y mantener su cola. Es obediente y responsable... actualmente seguimos con entrenamientos en el gimnasio de su casa y combinamos con otros al aire libre.

Rosella de la Giovampaola: a ella la veo cuando está en Buenos Aires porque viaja mucho. La verdad es que le encanta entrenar, corre mucho en la cinta y trabaja con carga para marcar brazos y piernas. Es un ejemplo de lo que significa ser muy flaca pero muy saludable. Tiene una alimentación orgánica y es muy constante.

Tengamos en cuenta que todas estas mujeres trabajan con su figura y necesitan mantenerse bien y en forma, están más exigidas y presionadas por su exposición.

- Justamente, a raíz de unas fotos de Emilia Attias en bikini volvió el debate sobre la delgadez extrema en ciertas famosas, ¿qué podés decirnos de esto?

En términos generales, puedo decirte que no todo cuerpo delgado es saludable. Hacer dietas extremas perjudica la salud, por lo que tenemos que tomar conciencia sobre nuestro cuerpo ya que es el único que tenemos. Trabajemos por el bienestar y por la salud. Me parece terrible que la delgadez extrema se ponga como modelo a seguir, hace que muchas adolescentes sigan ese camino y lleguen a desarrollar trastornos de alimentación. La mujer se mata de hambre y se sobreexige con el entrenamiento y nunca llega... es frustrante. El tema es muy delicado, me parece mal que figuras públicas revelen sus 'dietas' en vez de promover el cambio de hábitos porque la gente imita, quiere hacer lo mismo y no es bueno. Cada plan de alimentación debe ser personalizado.

¡Gracias Vero!

Nota: Daniela Brea (@danybrea)

Podés seguir a Verónica en Twitter: @veronicasegreto

 

Verónica Segreto, la entrenadora de las famosas, revela los tips para lograr un cuerpo ideal y saludable