21° aniversario de Google: la historia del buscador

DOODLE

21° aniversario de Google: la historia del buscador

21° aniversario de Google: la historia del buscador
Recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios.

El buscador de Google es un motor de búsqueda en la web propiedad de Alphabet Inc., es el motor de búsqueda más utilizado en la Web.

El buscador de Google proporciona al menos 22 características especiales más allá de la palabra original. Estas incluyen sinónimos, previsiones meteorológicas, zonas horarias, cotizaciones de bolsa, mapas, datos sobre terremotos, cartelera de cine, información de aeropuertos, listas de inicio y resultados deportivos. Hay funciones especiales para los números, incluyendo intervalos (70.. 73), precios, temperaturas, conversiones de unidades y de monedas ("10,5 cm en pulgadas"), cálculos ("3 * 4 + sqrt (6)-pi / 2"), seguimiento de paquetes, patentes, códigos de área telefónico, y traducción de páginas mostradas.

A finales de junio de 2011, Google cambió el diseño de su página principal con el fin de impulsar el uso de herramientas sociales. Los enlaces de publicidad, socios de negocios e información de empresas fue llevada al borde inferior del navegador. Uno de los cambios principales fue reemplazar la barra de navegación clásica con una negra. El director creativo digital de Google Chris Wiggins explica: "Estamos trabajando en un proyecto para proporcionarle una experiencia de Google nueva y mejorada y en los próximos meses, seguirán viendo más cambios de nuestra apariencia." 

21° aniversario de Google: la historia del buscador