A 4 años de su muerte, recordamos a Gerardo Sofovich

SIEMPRE PRESENTE

A 4 años de su muerte, recordamos a Gerardo Sofovich

A 4 años de su muerte, recordamos a Gerardo Sofovich

Fue un actor, productor, director, guionista y conductor de teatro, cine y televisión argentino.

Inició su carrera artística a principios de la década de 1960 como guionista y director de televisión junto a su hermano Hugo Sofovich. Entre sus creaciones se destacan Operación Ja-JáPolémica en el bar —con la participación de Fidel PintosAlberto OlmedoJavier PortalesJorge PorcelJulio de GraziaVicente La RussaMario SánchezAdolfo García GrauMario SapagRolo Puente y Juan Carlos Altavista interpretando a Minguito— y La Peluquería de Don Mateo.

Fue extensa su trayectoria como conductor de televisión. Comenzó en 1973 con el periodístico Las dos campanas; en 1980Semananueve, y desde 1987 hasta 2013 La noche del domingo. En 2007 condujo Sin límite SMS —programa de entretenimiento— y el magazine A la manera de Sofovich, por Canal 9. Integró el jurado de Bailando por un sueño, conducido por Marcelo Tinelli en Canal 13 durante la temporada 2008.

Fue un prolífico director y autor cinematográfico. Algunos críticos calificaron a la mayoría de sus películas como chabacanas, aunque batieron récords de recaudación. Sus principales figuras en casi todos sus filmes fueron los cómicos Alberto Olmedo y Jorge Porcel junto a las vedettes Moria Casán y Susana Giménez.

En 1983 y 1984 incursionó como actor en las películas El desquite y En retirada, bajo la dirección de Juan Carlos Desanzo.

El domingo 25 de septiembre de 2011 se despidió de su programa La noche del domingo y de su carrera en televisión,​ sin embargo en 2014 volvió a la televisión de aire de la mano de Los 8 escalones de El Trece, conducido por Guido Kaczka, siendo el programa del 1 de marzo de 2015 su última aparición.

A 4 años de su muerte, recordamos a Gerardo Sofovich