Distintos famosos que están a favor del aborto y no lo sabías

#ABORTOLEGALYA

Distintos famosos que están a favor del aborto y no lo sabías

Distintos famosos que están a favor del aborto y no lo sabías

Varios son los famosos que se manifiestan a favor del aborto. Sin embargo, son muchos más los que a pesar de no manifestarse creen que debería ser legalizado. 

Hoy comenzó oficialmente el debate sobre la despenalización del aborto. Cientos de personas, entre ellos políticos, académicos y artistas, se reunieron para debatir sobre un tema que se encuentra muy candente en la sociedad. 

Aquellos que se manifiestan a favor del aborto gratuito y legal suelen manifestarse abiertamente, luchando por la misma. Sin embargo, hay quienes deciden mantener un perfil bajo a pesar encontrarse a favor del mismo. 

Te mostramos algunos casos.

1-Luis Novaresio

El periodista no solo se manifiesta a favor de la legalización, sino que actuó como orador hoy en el Congreso para que se apruebe la ley.

"La vida y la muerte son conceptos culturales, no religiosos ni morales, no les impongan a las mujeres esto"  fue una de las tantas cosas que sostuvo durante su discurso

2-Jorge Rial

Hace ya un tiempo que el conductor comenzó a manifestar su postura. Mediante su programa, Intrusos, Rial sostuvo una actitud muy generosa con todas las referentes, invitándolas al programa y manteniendo distintos programas dedicados exclusivamente al aborto. Además, y como si fuese poco, el periodista usó el pañuelo verde representativo de este movimiento. 

Jorge Rial

3-Jorge Lanata

El periodista fue una de las primeras figuras en confirmar su participación en el debate y asegurar su firma en la petición a favor de la despenalización del aborto. 

“Yo voy a contar que pienso yo. Para citar a Aristóteles, miren que viejo me voy a poner: una cosa es la potencia y otra es el acto. Una semilla es potencia de árbol, pero ¿saben qué pasa? una semilla no es un árbol. Una semilla puede ser un árbol, pero no es un arbol, es una semilla. Entonces yo creo que hasta las 12, 13 semanas una vida no es una vida; puede serlo, pero no lo es. Es la potencia de una vida que va a estar en acto después de eso. Así es como yo tomo el tema del aborto. Evidentemente nadie aborta alegremente, es algo que a todo el mundo lo conflictúa. No estamos hablando de un tema feliz. Pero tampoco nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muerte por año, a partir de este asunto” aseguró Lanata durante uno de sus programa radiales.

4-Luis Brandoni

El legendario actor fue uno de las tantas figuras que firmaron la solicitud presentada hoy en el Congreso "A favor de la legalización y la gratuidad de la interrupción voluntaria del embarazo"

5-Federico Andahazi

El psicólogo y columnista de Radio Mitre fue otro de los intelectuales que firmaron la petición a favor de la legalización del aborto. 

“No es justo que una mujer que sufrió el daño psíquico que implica un aborto, sea además penalizada por un Estado cruel. Los hombres no tenemos el derecho de levantar el índice y pontificar sobre el aborto." aseguró durante un programa.

 

6- Emilia Attias

Al igual que tantas actrices, Attias manifestó y marchó a favor de la realización de la ley. “Estoy a favor del aborto legal porque el tema en cuestión es una realidad grosera en todas las sociedades del mundo, me parece la salida más justa y coherente ante esta inevitable realidad" sostuvo Emilia. 

Distintos famosos que están a favor del aborto y no lo sabías