Los 60 de las Trillizas de Oro:

UN CAMBIO DE DÉCADA ESPECIAL

Los 60 de las Trillizas de Oro: "Cuando nos abran la tranquera, haremos una fiestota"

Los 60 de las Trillizas de Oro: "Cuando nos abran la tranquera, haremos una fiestota"
Las emblemáticas artistas celebran sus 60 años de una manera atípica: aisladas en sus casas por el coronavirus y solo compartirán una torta a la distancia. Sin embargo, revelaron a Pronto qué piensan hacer cuando se levante la cuarentena

María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse nacieron el 5 de julio de 1960 en la Capital Federal y su llegada al mundo causó furor en aquellos años ya que fueron las primeras trillizas en la Argentina nacidas de forma natural. Alcanzaron la popularidad desde muy chiquitas a través de distintos trabajos en publicidad, televisión, cine y teatro. Se convirtieron en Las Trillizas de Oro a muy temprana edad: a los 4 años ya estaban en sets de filmación grabando comerciales y a los 8 debutaron en la pantalla chica en el exitosísimo programa de variedades Sábados circulares, conducido por Pipo Mancera.

Grabaron discos bajo la producción de Ben Molar, el recordado productor que las lanzó a la fama como cantantes y nunca más pararon. No solo adquirieron notoriedad pública en nuestro país y países limítrofes sino que expandieron su carrera al ámbito internacional y como coristas de Julio Iglesias, a sus 17 años, fueron reconocidas en el Viejo Continente. Tras dos años de haber adquirido fama internacional a través de la gira, comenzaron a recibir contratos como presentadoras, conductoras y animadoras de programas en la Argentina. Hoy, las queridas artistas celebran sus 60 años y lo hacen de una manera especial. 

En comunicación telefónica con Pronto, María Emilia detalló cómo viven el cambio de década. "¿Cómo nos pega el cambio de década? Es un momento extraño y como todos: ¡estamos hartas del aislamiento! Pero es así y no queda otra más que aceptarlo. Eugenia vive en el mismo barrio que yo pero Laura no así que mañana estaremos en la puerta del barrio, porque como club cerrado que es no te dejan entrar a quienes no viven acá. Maru Botana nos hizo un rogel riquísimo así que nos juntaremos en la puerta y mi marido nos va a filmar a las tres mientras cantaremos el feliz cumpleaños".

Aunque es un día muy especial, Emilia se niega a cambiar de década. "Yo ya les advertí a todos que este año no lo usé así que no pienso cumplir años y el que viene recién voy a decir que cumplo 60. Me da no sé qué por mis hermanas así que les voy a festejar a las chicas el cumple. Van a soplar la velita y les voy a dar un rogel riquísimo que nos hizo Maru", lanzó.

Su mamá, Chichita, vive cerca, pero por protocolo no la verán. "Mamá vive en el mismo barrio y nosotras cumplimos la cuarentena como corresponde. Estos 10 días que volvimos a fase 1 fueron tremendos porque antes la mirábamos a mamá o por ahí tomábamos un cafecito desde afuera, en la galería. Pero ya ni eso podemos. Cuando se abra la tranquera, ¡te aseguro que haremos una fiestota enorme! Este año va a ser tranqui. En mi caso, no puedo ver a mis nietos así que será un cumpleaños raro. Solo Wikipedia nos hace acordar que tenemos 60 porque no pensábamos hacer nada. Las chicas vendrán a la puerta de casa a soplar la velita y yo les voy a dar un pedazo del rogel a cada una para que festejen en sus casas con sus maridos. A todo esto, la más favorecida es Eugenia porque está con su hija Laura, quien desde que se casó en Suiza y volvió, se quedó haciendo la cuarentena con su marido en la casa de Eugenia", detalló la artista. 

También anticipó que tendrán un pequeño festejo de cumpleaños televisivo, obviamente. Las Trillizas conducen junto al Pato Galván el programa Mañanas nuestras, de lunes a viernes de 11 a 14 por la señal KZO, y el próximo lunes soplarán las velitas en vivo. "Va a ser todo muy tranqui. El lunes estaremos todas separadas y nos volveremos a ver vía Zoom en el programa con el Pato Galván. De todos modos, dejame aclarar que no la estamos pasando tan mal. En mi casa tengo un jardincito y una pequeña huerta, que me permiten tomar un poco de aire. Hay gente que está en Capital encerrada y la está pasando realmente mal. Nosotras, dentro de todo, agarramos un rayito de sol y salimos a la galería", cerró.

Los 60 de las Trillizas de Oro: "Cuando nos abran la tranquera, haremos una fiestota"