Actrices Argentinas:

#METOO

Actrices Argentinas: "Acompañamos la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés"

Actrices Argentinas: "Acompañamos la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés"

Se confirmó la denuncia de violación contra el actor.

La conferencia de prensa de Actrices Argentinas confirmó el rumor que se venía dando en el mundo del espectáculo durante las últimas horas: "Acompañamos la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés", fue una de las frases que abrió el comunicado firmado por las actrices.

"Como ya sabemos, el movimiento de mujeres se propone desterrar un régimen de violencia e impunidad sostenido tanto en el Estado como en otros espacios donde se juegan relaciones de poder. Hoy decimos 'basta, escúchennos'. El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar", arrancó el comunicado, que fue leído en conjunto por varias de las actrices presentes, como Lali Espósito, Muriel Santa Ana, Dolores Fonzi y Mirta Busnelli.

"Las actrices somos ignoradas al denunciar y exponer los abusos. Se duda sistemáticamente de nuestras voces, de nuestros testimonios. Estamos siempre desprotegidas por quienes nos contratan. En nuestro medio no hay protocolo de acción frente a casos de abuso. Necesitamos herramientas para enfrentar estas cuestiones que, además, se ven agudizadas por la precariedad laboral y la falta de trabajo. Contra todas esas formas de violencia y para que ésto cambie, nos ponemos a trabajar desde hoy, desde ya, para dar esa batalla", continuó el discurso.

"Thelma pudo radicar su denuncia en la Justicia pero otras compañeras no pudieron", fue una de las frases más fuertes.

Actrices Argentinas: "Acompañamos la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés"