Actrices Argentinas estuvo presente en la nueva presentación de la Ley del Aborto

FEMINISMO

Actrices Argentinas estuvo presente en la nueva presentación de la Ley del Aborto

Actrices Argentinas estuvo presente en la nueva presentación de la Ley del Aborto

Thelma Fardin y Laura Azcurra hablaron en exclusiva con Pronto.

 

Ayer fue el Día internacional por la salud de las mujeres y esa fue la excusa para convocar una marcha masiva y volver a presentar el proyecto de ley por el 'Aborto Legal seguro y gratuito'.

El colectivo de Actrices Argentinas estuvo presente y habló con Pronto. Nancy Duplaá dijo"La importancia de la ley tiene que ver con las causas negativas que está provocando el hecho de que no sea legal, seguro y gratuito...está provocando muertes, un negocio sucio atrás, que es el negocio de la clandestinidad. Joroba más sustancialmente a las chicas con menos recursos económicos".

Por su parte, Thelma Fardin también explicó la importancia del proyecto: "Es importantísimo porque hay que tener en claro que los abortos clandestinos son violencia ejercida por el Estado, hay que sacarlo del debate de si estás de un lado o del otro, es una cuestión de salud pública". Y agregó: "Nosotras podemos convocar una cámara y un micrófono pero la realidad es que somos la voz de un montón de gente que está autoconvocada en la plaza".

Y Laura Azcurra señaló que el pedido más grande iba los políticos. "Le estamos pidiendo a nuestros políticos la urgente necesidad de que esta ley sea aprobada; no solamente por la salud de las mujeres, no solamente por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, sobre nuestras acciones y sobre nuestros deseos, sino porque también es justicia social. No puede ser que una mujer pueda acceder a un aborto clandestino con determinada suma alta de dinero, y una mujer vulnerable que no puede seguir trayendo más vidas a este mundo, con su situación económica y que también está vulnerabilizada en un montón de otros aspectos, no se le permita la posibilidad de interrumpir voluntariamente su embarazo.

Además dijo: "Si la palabra aborto es la que da miedo, empecemos a hablar y empecemos a sacarnos las caretas y comprender que esto existe, existió y existirá. Lo que estamos discutiendo es de qué manera queremos que exista, si de forma clandestina o de forma legal con el Estado garantizando la seguridad para las mujeres, garantizando la educación sexual integral, científica y laica para todas las escuelas -públicas y privadas-".   

Actrices Argentinas estuvo presente en la nueva presentación de la Ley del Aborto