Acusaron a Rodrigo Lussich de transfobia por decir

Acusaron a Rodrigo Lussich de transfobia por decir "una mujer con sorpresita" en referencia a la novia de Lhoan

Acusaron a Rodrigo Lussich de transfobia por decir "una mujer con sorpresita" en referencia a la novia de Lhoan
El panelista de Intrusos pidió disculpas por su error y criticó a quienes redoblaron la apuesta insultándolo.

Este miércoles, Rodrigo Lussich reprodujo en sus "ecandalones" al aire de Intrusos la nota de Pronto sobre la nueva pareja de Lhoan, el ex de Charlotte Caniggia: se trata de una chica trans colombiana llamada Mara Cifuentes. El problema fue que el periodista se refirió a ella como "una mujer con sorpresita", lo que causó revuelo en las redes sociales y llevó a Lussich a pedir disculpas por su error.

Uno de los famosos en remarcarle a Rodrigo su equivocación fue Franco Torchia, quien a pesar de todo reconoció que su colega siempre le dio lugar para hablar de la problemática trans. "Al igual que con #BakeOff - por citar un ejemplo reciente- las redes sociales obligan a que la tv revea sus prácticas. Hoy, fue acá que detectaron una expresión transodiante de @rodrigolussich en @Intrusos y promovieron el pedido público de disculpas que él ya hizo", expresó el panelista de Confrontados en su cuenta de Twitter.

Y explicó: "Muchos varones gays hemos sido seteados desde pequeños en el rechazo 'congénito' a las personas trans. Desarmar eso puede demorar mucho. Rodrigo no necesita defensa alguna. Sin embargo, además del cariño que le tengo, quiero recordar que fue con él como conductor que fui capaz de recordar al aire cada día en tv que tengo un cementerio en mi cabeza y que el transodio asesina. Así, dos años, @rodrigolussich jamás detuvo mi prédica. Y lo más importante, sé que jamás dejó de compartirla. A la muerte no se la detiene siendo matones".

Luego, el propio Lussich compartió el tuit de Torchia y comentó: "Quienes me siguen; me leen, consumen lo que hago; saben quien soy y mis reiteradas muestras sobre los derechos de género y nuestros colectivos. Eso no implica que no me pueda mandar una cagada y pedir -una vez más- disculpas por ello. Gracias Franco querido! Sigo aprendiendo".

Además, el periodista realizó un pedido de disculpas más extenso en sus historias de Instagram: "Mis disculpas públicas a la comunidad LGBTQ y en especial al colectivo trans por una frase fuera de lugar, innecesaria, estigmatizante y desafortunada de esta tarde en los Escandalones. No propia de mí, pero sucedió y me hago cargo".

"Entiendo que cuando suceden estas cosas las disculpas en general no conforman. Mi intención es llevar alegría y hacer reír, la mayoría de la gente que me insulta no ve mi sección y no le importa esto que digo. Quienes me ven a menudo y me conocen saben quien soy, cómo me expreso en general y lo que he defendido no una sino muchísimas veces mi condición y la de muchos", agregó.

Y concluyó: "Lamento muchísimo mi error y pido sinceras disculpas nuevamente. Y lamento también que además muchos de quienes se han sentido lastimados suban la apuesta puteando el doble u ofendiendo, ya que en un punto ejercen lo mismo que critican".

Acusaron a Rodrigo Lussich de transfobia por decir "una mujer con sorpresita" en referencia a la novia de Lhoan