Una adolescente muere por un shock tóxico ocasionado por usar un tampón

LA MAMÁ DEJÓ UN MENSAJE

Una adolescente muere por un shock tóxico ocasionado por usar un tampón

Una adolescente muere por un shock tóxico ocasionado por usar un tampón
Los médicos le dijeron que era una gastroenteritis. 

Maëlle de 17 años un día llegó a su casa, luego de haber ido al gimnasio, muy descompuesta. A las pocas horas comenzó a tener fiebre y vómitos por lo que el médico le dijo que se trataba de una gastroenteritis. A menos de una semana volvió al Hospital y le dieron el mismo diagnóstico.
Su salud se deterioraba horas tras horas, causando una severa deshidratación, presión baja y problemas de visión. Los papás la llevaron a otro hospital y la situación era muy crítica ya que a los dos días murió de un shock tóxico causado por un tampón.
La mamá, a través de Facebook, dejó un mensaje para que todas las mujeres tengan cuidado: "Mi ángel, mi orgullo se ha ido a las estrellas. Tú que soñaste con viajar por el mundo, estás en un viaje muy largo. Papá: Maelle, tantas cosas que no tuve tiempo de contarte, tantos proyectos que querías hacer con y sin nosotros, llevaste una vida alegre, todos te adoraron, tus amigos adolescentes y adultos . Aprendí mucho de ti, mi hija mayor. Muchos momentos en que no viviremos juntos, pero sé que nos está mirando y que se quedará con nosotros en nuestros corazones. Te queremos mucho".

Un tampón es un artículo de higiene femenina, para absorber el flujo de la menstruación.Los fabricantes de tampones especifican en el prospecto que no se aconseja mantener el tampón más de ocho horas y utilizar la mínima absorción adecuada al flujo menstrual. Nunca debe usarse durante la noche si se va a dormir más de ocho horas.

Una adolescente muere por un shock tóxico ocasionado por usar un tampón