
ACTO DE AMOR
Adoptó a una nena con síndrome de down tras ser rechazada por 20 familias
Luca Trapanese, 43 años, es italiano y cumplió su sueño de ser papá soltero de Alba. Gracias a los cambios que hubo en la legislación de aquel país en 2017, Luca pudo adoptar a la bebé, quien fue abandonada a pocas semanas de haber nacido y rechazada por 20 familias.
"Me dijeron que solo me darían un niño con enfermedades, discapacidades severas o problemas de comportamiento, un niño que hubiera sido rechazado por todas las familias tradicionales. Cuando la tuve en mis brazos, me llené de júbilo. Sentí que era mi hija inmediatamente y supe que estaba listo para ser su padre", contó Luca.
Como todo papá baboso contó que a su hija le encanta bailar y jugar o ir al parque: "Ha revolucionado mi vida por completo, ahora todo gira en torno a ella. Me ha traído felicidad y una sensación de plenitud".
El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21.