POR LA PELÍCULA 'EL FÚTBOL O YO'

La reacción de Adrián Suar al ser citado a indagatoria por presunto plagio

La reacción de Adrián Suar al ser citado a indagatoria por presunto plagio
El productor fue citado junto con Marcos Carnevale a una declaración indagatoria, a raíz de la denuncia de Daniel Frescó, quien asegura que copió su libro 'Enfermo de fútbol' para hacer el film. 

El próximo viernes por la mañana, Adrián Suar deberá prestar declaración ante el juez Alberto Baños por una causa de presunto plagio. El problema comenzó en 2017 cuando el autor Daniel Frecó vio el trailer de 'El fútbol o yo' y sintió que era una copia de un libro que él había publicado en 2015.

Allegados a Adrián Suar, aseguran que los derechos de la película fueron adquiridos de buena fe a un autor belga y contarían con las pruebas necesarias para demostrarlo ante la justicia. Su argumento principal es que si le pagó los derechos a un autor extranjero le hubira dado lo mismo pagárselo al autor argentino, pero que desconocía la existencia del libro de Frecó.

En cuanto a las pericias, los resultados fueron contrapuestos: los peritos de partes no llegaron a un acuerdo y el oficial consideró que sí hay similitudes entre la película y el libro. Frente a este panorama, el juez optó por convocar a una declaración indagatoria para poder escuchar a todas las partes involucradas. 

Así las cosas, Levy deberá declarar este martes mientras que Carnevalle y Suar lo harán los días jueves y viernes respectivamente. 

La reacción de Adrián Suar al ser citado a indagatoria por presunto plagio