Albert Baró, la estrella de todos los eventos

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La nueva marca de moda de lujo Argentina, Gaucho Buenos Aires,presenta su segunda colección en el marco de la semana de la moda en DESIGNERS BA.

Luego de su colección debut ORIGEN, nace CRISIS con una fuerte inspiración en las raíces gauchescas. CRISIS  toma elementos de la década de los 90`s cuando conflictos sociales dieron lugar a la igualdad de género.
CRISIS alude a un tiempo específico y un concepto social fuertemente arraigado hoy en nuestra cultura, que se caracteriza por el empoderamiento correspondiente a la figura de la mujer y a la evolución natural de la apreciación de la igualdad que se extiende a la diversidad racial, religiosa, la orientación sexual y la identidad de las personas. En toda CRISIS nace la oportunidad.
 
Santiago Gallo, director creativo de Gaucho Buenos Aires, afirma: "esta igualdad de género tuvo un auge importante en nuestra generación hace dos décadas, con la aparición de las girls bands. Teniendo como principales protagonistas a las Spice Girls, al grito del "Girl Power" quienes nos demostraron que se puede tener una identidad propia al formar parte de un grupo de pertenencia, y en contra partida, las boys bands, las cuales comenzaron a mostrar una sensibilidad masculina, irrumpiendo la década, como lo fueron los Backstreet Boys, N-sinc y más. Esta combinación nos hace llevar a una palabra tan masculina y fuerte como lo es Gaucho, con una mujer resistente y un hombre que acompaña, en perfecta armonía”.
 
Gracias a los conceptos que conforman CRISIS  podremos ver pantalones de tiro alto, hombros atrevidos, mezcla de estilos, siluetas oversize exageradas, sastrería impecable y cuellos que florecen. 
 
Un item protagonista de la colección es el cinto ancho, que define la silueta y funciona como una reminiscencia que convive con la estética gauchesca que es tan representativa para la marca, haciendo referencia a la gran urbe, Buenos Aires, y su cultura cosmopolita, ecléctica y capitalista. 
 
La moda está en medio de un renacimiento de los años 90, teniendo como protagonista la explosión de las siluetas de la época, alineadas con los tiempos que transitamos, la logomania, el print de marca y textiles que se relacionan con el arte argentino, las oportunidades, el cambio y el regreso. 
 
En el invierno de Gaucho Buenos Aires se podrá ver una mezcla de litografías y pinturas típicas de artistas argentinos, como Antonio Berni, que reflejan diferentes cambios de estilo, generando textiles mediante hilados, algodones, lurex y lanas orgánicas, con colores contrastados, saturados como los violetas, púrpuras, verdes en diferentes gamas y fucsias, teniendo turquesas como acentos, y neutros que acompañan este lineamiento. 

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