HOMENAJE

Alberto Fernández despidió a Maradona: "Ojalá haya sido feliz por toda la felicidad que nos dio a nosotros"

Alberto Fernández despidió a Maradona: "Ojalá haya sido feliz por toda la felicidad que nos dio a nosotros"
Como invitado virtual a PH, Podemos Hablar, el Presidente habló de la organización del velatorio en la Casa Rosada y lo que significó el campeón mundial para la Argentina.

Alberto Fernández estuvo presente de forma virtual en el homenaje a Diego Maradona de este sábado por la noche al air de PH, Podemos Hablar, con invitados como el Turco García, Galíndez, Diego Díaz, Reynaldo SietecaseJimena Cyrulnik. Allí, el Presidente recordó al Diez y habló de la organización del velatorio en la Casa Rosada, que recibió muchas críticas por los desbordes que hubo y por la realización en medio de la pandemia de coronavirus.

"Maradona es un personaje enorme, los argentinos por ahí no somos conscientes. Personajes como Maradona son inmensos. Cuando una va por el mundo y le preguntan de dónde es, cuando uno dice que es argentino le dicen 'ah, Maradona'. Pasa en cualquier rincón del mundo. Es un hombre que ha trascendido las fronteras argentinas de manera increíble", comenzó Fernández.

"Los que amamos el fútbol sabemos que no va a haber otro jugador como él. Fue un personaje único e irrepetible en el fútbol. Por sus habilidades y con un liderazgo que tampoco es fácil de encontrar", continuó.

Sobre la personalidad de Maradona, el Presidente destacó: "Una vida siempre comprometida con los sectores más humildes. Se lo dije muchas veces en vida, 'lo tuyo es un caso único, alguien que tocó el cielo con las manos pero no despegó los pies de la tierra'. Esa generosidad y solidaridad con los que más necesitan y los vimos pasar junto a su féretro estos días. Para muchos fue un personaje políticamente incorrecto. Para mí, definitivamente un hombre comprometido".

"Fue un momento muy ingrato, horrible enterarme que Maradona se había ido. Lo único que atiné a hacer fue ponerme al servicio de su familia. Le escribí en el acto a Claudia, con quien había estado meses atrás hablando en mi oficina. Me terminó llamando tipo 3 de la tarde de ese día. Le dije que había pensado dos opciones: la primera, aprovechar un gran espacio abierto como el estadio de Argentinos Juniors, y que si creía que lo mejor era la Casa de Gobierno así sería", explicó sobre el velatorio para despedir al ex futbolista.

"Me dijo que había hablado con las hijas y creían que lo mejor era que Diego fuera velado en la Casa de Gobierno. Le dije que sí, organizamos las cosas sabiendo que íbamos a tener un aluvión de gente que quería despedirse. Tuvimos el problema, por así decirlo, que la familia quiso que terminara a las 16 horas. Cuando la gente se dio cuenta que no iba a llegar comenzaron a abalanzarse y ahí ocurrieron los problemas que hubo", comentó respecto a los incidentes.

Respecto a los cuestionamientos que recibió por la duración del velatorio, Alberto Fernández aseguró: "A mí me pareció que nosotros no podíamos poner las condiciones, quienes tenían que decidir era su familia. Lo que sí esperaba, por respeto a la memoria de Diego, era que la gente entendiera que algunos iban a poder llegar a verlo y otros no"

"Lo de la pandemia es cierto y me preocupó", agregó en referencia a una de las principales críticas que se le hizo al Gobierno. "Era imparable, era difícil hacerlo. Yo quise ponerme a disposición de la familia", sostuvo el Presidente.

"Ojalá haya sido feliz por toda la felicidad que nos dio a nosotros. Gracias y mil veces gracias", concluyó sobre Diego Armando Maradona.

Alberto Fernández despidió a Maradona: "Ojalá haya sido feliz por toda la felicidad que nos dio a nosotros"