EMOTIVO

Alejandro Fantino habló de la muerte de su padre: “Cómo puedo estar triste si mi viejo se fue en paz"

Alejandro Fantino habló de la muerte de su padre: “Cómo puedo estar triste si mi viejo se fue en paz"
Este jueves, el periodista regresó a su programa en América y recordó a Jorge, su papá, con alegría.

Meses atrás, Alejandro Fantino había expresado su preocupación por la salud de su padre, Jorge, quien estaba internado en el Hospital Italiano. El martes por la noche, el hombre de 77 años falleció y el conductor dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde le dedicó una emotiva carta. Este jueves, el periodista regresó a su programa en América y recordó a su padre con alegría.

“Me apoyo en una frase de Jorge Luis Borges que dice que la muerte es una vida vivida, no es una vida que se va. Mi viejo se fue con mucha paz, fue un tipo muy macanudo”, expresó Fantino.

Y continuó: “Muchos me preguntan cómo estoy y se reafirman en la necesidad de que el que pierde un padre sienta mucho dolor y lo exprese. Y hasta parece raro que no haya una expresión de dolor. La normalidad sería que yo esté en un mar de lágrimas. Por supuesto que estoy absolutamente destrozado, triste y roto por dentro. Pero me pasa que no puedo no sopesar lo que yo viví con mi viejo. La vida hermosa que tuve con él”.

Fue entonces que explicó cómo se siente en este momento tras su pérdida: “Cómo puedo estar triste si mi viejo se fue en paz, se fue bien, sin sufrir. Si mi viejo vivió 76 años como un duque. Vivió feliz toda la vida. Hizo lo que quiso toda la vida. A mi viejo lo despedí en esta vida con mucho cariño, amor. Uno es lo que hace con lo que hicieron con él. Y mi viejo a mí me construyó en esto. Yo no estudié periodismo, yo estudié charla con la charla que él me enseñó a tener”.

“Creo que lo disfruté mucho y estoy muy tranquilo como hijo. Sé que muchos de ustedes habrán perdido a sus viejos y lo más aliviante es saber que dejaste todo lo que estaba a tu alcance para que tu viejo esté bien. Y si lo hiciste, hay algo que no depende de uno”, concluyó Alejandro Fantino.

Alejandro Fantino habló de la muerte de su padre: “Cómo puedo estar triste si mi viejo se fue en paz"