Ana Rosenfeld habló sobre la resolución que obliga a Gisela Bernal a pagarle dos millones de pesos a Diwan:

BUSCAN JUSTICIA

Ana Rosenfeld habló sobre la resolución que obliga a Gisela Bernal a pagarle dos millones de pesos a Diwan: "Esto es algo moral, no económico"

Ana Rosenfeld habló sobre la resolución que obliga a Gisela Bernal a pagarle dos millones de pesos a Diwan: "Esto es algo moral, no económico"

La abogada del empresario explicó por qué la justicia decidió que la bailarina le pague esa suma de dinero a su ex pareja, y también aclaró cuál será el rol de Barby Silenzi en el próximo juicio que los enfrentará. 

Pasaron cuatro años desde aquella fatídica tarde en Intrusos en la que Ariel Diwan contaba, destrozado emocionalmente, que Ian no era su hijo biológico. El productor teatral había criado al bebé durante un año, según él engañado por su entonces pareja Gisela Bernal. 

Las declaraciones de Diwan dieron inicio a un conflicto mediático sin precedentes en la televisión argentina. A diario, diferentes personajes iban circulando por los canales de televisión para dar su versión de los hechos: mientras que el empresario afirmaba que la bailarina jamás le había aclarado que Ian podría no ser su hijo biológico, ella decía exactamente lo contrario. 

En el medio quedó Ian, que casi de un día para el otro pasó de ser Diwan a Delgado. Francisco, el padre biológico del bebé, había tenido una relación casual con Bernal y cuando se enteró de la noticia estaba a punto de ser padre de Elena, fruto de su relación con Barby Silenzi. 

El conflicto entre Bernal y Diwan fue llevado a la justicia y terminó en dos causas judiciales: un juicio laboral que le inició la bailarina a él y otro que empezó el empresario, exigiendo que ella devolviera una casa que había puesto a nombre de ambos, cuando pensaba que Ian era su hijo biológico. 

El primer juicio terminó esta semana y salió favorable para Diwan, que ahora deberá recibir el pago compensatorio de dos millones de pesos. El segundo estará realizándose en las próximas semanas, y una de las testigos clave será justamente Barby Silenzi, la madre de la hermana de Ian.

En diálogo con Intrusos, Ana Rosenfeld, la abogada de Diwan, explicó el rol que tendrá Silenzi en el proceso judicial. "Ella va a declarar en el juicio por la casa porque hay que averiguar quiénes sabían que Ian no era hijo de Ariel. Hay que ver quiénes sabían y quiénes no", explicó la letrada.

Lo cierto es que, hace algunos años, Silenzi había afirmado que, mientras Bernal cursaba su quinto mes de embarazo, ella había perdido uno fruto de su relación con Francisco Delgado. Esta revelación complicó muchísimo al ex participante de Gran Hermano, quien desde un primer momento afirmó que nunca pensó que podría ser el padre de Ian porque creía que no podía tener hijos por un problema de salud

Por otro lado, Ana contó cómo vio la evolución de su cliente a lo largo de los años. "Él tuvo momento de mucha angustia, de mucha tristeza y hoy lo veo bien, en familia, con una bebé, con proyectos de trabajo importantes..., le sigue rompiendo el corazón cada vez que tenemos que manejarnos en la justicia con el tema de Gisela Bernal, con cuestiones que todavía los unen a nivel económico...", planteó.

"Él había puesto una casa a nombre de Gisela Bernal porque iba a ser la casa en la que iba a crecer su hijo en común, el devenir de las cosas develó que no era su hijo y ahora estamos peleando para que la casa vuelva a su dueño, Ariel", explicó Rosenfeld, y luego aclaró que Diwan no quiere dejar al niño en la calle: "Él quiere darle un techo a Ian, no a ella, quiere poner una propiedad a su nombre, algo para reconocer su cariño".

"Ariel vivió tantas angustias que el tema económico nunca fue importante, aún sabiendo que Ian no era su hijo siempre ofreció hacer un aporte económico para su manutención. Gisela pensó que esa cuota alimentaria también implicaba una relación con Ariel, que él quería seguir teniendo contacto con el nene", reveló también la letrada, y agregó: "Él no se borró porque él quiso, lo borraron. Ariel no tuvo la oportunidad de hablar con Ian, a él lo arrancaron directamente. Lo desvincularon sin ningún tipo de explicación". 

Por último, Rosenfeld planteó que no cree que esta resolución de la justicia movilice a Bernal a dejar que Ian vea a Ariel Diwan, quizás a cambio de un arreglo económico para no pagar el total de lo que debe. "Esto es algo moral, no pasa por lo económico. Si ella para evitar pagar hace arreglos económicos...", declaró. 

Ana Rosenfeld habló sobre la resolución que obliga a Gisela Bernal a pagarle dos millones de pesos a Diwan: "Esto es algo moral, no económico"