Analía Franchín dio más detalles de la mala praxis que llevó a la muerte a su papá

TREMENDO

Analía Franchín dio más detalles de la mala praxis que llevó a la muerte a su papá

Analía Franchín dio más detalles de la mala praxis que llevó a la muerte a su papá

En diálogo con Revista Pronto para la nueva edición impresa de la revista, la panelista de Los Ángeles de la Mañana contó en detalle cuál fue el accionar de los médicos que provocó la muerte de su padre.

Después de anunciar en Los Ángeles de la Mañana que iría con todo contra las empresas Acudir y OSDE por considerar que le hicieron mala praxis a su papá, que finalmente falleció el 4 de octubre, Analía Franchín charló con Revista Pronto y dio más detalles de lo que le ocurrió al hombre que más amaba.

En diálogo con el periodista Matías Ayrala, Analía contó que "el martes mi papá estaba en su casa. Se preparó el desayuno y comenzó con un fuerte dolor abdominal. Sentía propagación del dolor en la espalda, entonces mi mamá llamó a emergencias de OSDE. La ambulancia acudió a casa. Mi papá estaba anticoagulado porque tenía dos stents. Y ellos ante el dolor de panza, decidieron darle una intramuscular de Diclofenac y Buscapina y se fueron. Cuando mi madre me comentó esto, le pregunté si ella le había avisado a los médicos que estaba anticoagulado porque no sabía qué medicación se le podía dar o no. Ella me dijo que sí, me quedé tranquila porque pensé que los médicos sabían lo que hacían. Eso pasó a las 10 de la mañana y como a las 7 de la tarde, empezó a tener temblores y mucho frío. Entonces mi mamá le puso una bolsa de agua caliente, lo envolvió en frazadas... Pero cuando vio que no se le pasaba, decidió llamar otra vez a la emergencia. Llamaron a OSDE, acudió una ambulancia de la empresa Acudir y cuando llegó, estaba mi hermana que le dijo al médico que le parecía extraño que mi papá tenía las uñas blancas, como si estuvieran pintadas. Al médico al principio le llamaron la atención los temblores, porque temía que fueran convulsiones. Pero a los cinco minutos cambió de parecer y dijo que no. Que lo que tenía era un ataque de pánico y le recomendó un Rivotril y se fue. Mi padre amaneció muerto. Cuando hablé con sus médicos de cabecera, me dijeron que para los pacientes anticoagulados está contraindicada la inyección de Diclofenac ya que va en contra de la anticoagulación. Es lo peor para un paciente de 85 años, con antecedentes coronarios y anticoagulado. Él le había manifestado al médico que sentía que tenía líquido en la panza y éste dijo que era un ataque de pánico. Lo que mi papá tenía era una hemorragia digestiva que le causó la muerte".

La nota completa la encontrás en la nueva edición de Revista Pronto, disponible en los kioscos de revista desde el miércoles 11/10.

Analía Franchín dio más detalles de la mala praxis que llevó a la muerte a su papá