ADAPTACIÓN

"El Apartamento", la imperdible película que Nicolás Cabré y Laurita Fernández llevarán al teatro

"El Apartamento", la imperdible película que Nicolás Cabré y Laurita Fernández llevarán al teatro

La pareja top del momento protagonizará la adaptación de una de las mejores películas de la historia del cine. Hay motivos de sobra para vaticinar el éxito de la nueva obra.

The Apartment, El Apartamento o Piso de soltero: así pueden encontrar a este clásico del cine dirigido por Billy Wilder en el sesenta. Laurita Fernández y Nicolás Cabré serán Shirley MacLane y Jack Lemmon en la versión teatral argentina de la película y lo cierto es que muchas personas le darán play a la comedia romántica luego de haber visto la obra o, por lo menos, de haberse enterado de que está en cartelera. Pero...¿por qué tenés que verla antes? Sencillo: porque es una de las mejores películas de la historia.

¿De qué va la trama? Buxter (Jack Lemmon) es un trabajador de oficina común y corriente que es bolaceado por sus jefes, ya que estos le piden todo el tiempo su departamento para irse de trampa con mujeres. En el medio, el protagonista conoce a la señorita Kubelik (Shirley MacLane), una ascensorista de la cual se enamora, y empieza a ver la oportunidad de conseguir mayores posibilidades laborales a cambio de la famosa llave de su casa.

The Apartment es una de esas comedias románticas del Hollywood clásico que sentaron bases para que luego aparezcan aquellas que todos conocemos. Wilder consigue, con una sencillez alarmante, la química perfecta entre protagonista y co-protagonista; un final tan tenso como emotivo y diferentes momentos de sincera ternura, lástima y, sobre todo gracias a una desatada actuación de Lemmon, algunas sonrisas.

Amén de todas las listas de tops que integra y de los premios que ganó, es sencillo dilucidar que The Apartment es un clásico indiscutible de la historia del cine: cincuenta y nueve años después de su estreno queda demostrado que no envejeció y sigue cautivando de la misma forma que lo hizo con sus contemporáneos. Si con saber qué ganó te basta, bueno: se llevó cinco Oscars, entre ellos el de Mejor película, y fue elegida por el American Film Institute y la Sight and Sound para formar parte de sus listas de Mejores películas de todos los tiempos.

apartamento21

La obra de teatro que Laurita y Cabré protagonizarán a partir de mayo en el Lola Membrives se tomará atribuciones. Los personajes tendrán nombres diferentes, ya que en una foto que publicó ella en su Instagram se dejan ver los alias: "Srta López", "Beto Fernández" y "Sr. Bordagaray", entre otros. Además queda claro que la historia transcurrirá en Buenos Aires. 

Dato extra: Luego de Sugar, Cabré volverá a interpretar una ficción de Wilder y será nuevamente el encargado de encarnar a un personaje de Jack Lemmon.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Al fiiiin puedo contarles que Muy pronto se viene DEPARTAMENTO DE SOLTERO Teatro Lola Membrives 🎭 ESTRENO Mayo 2019 !!!! Nico Cabre , Martin Seefeld y tremendo elenco!!! 😍 Una comedia romántica que me enamoró y me hizo reir desde que leí el guión 😄❤️ Estamos todos muuuuuy felices!!!! Y yo tremendamente agradecida de formar parte de este elencazo! Y Ya Arrancamos los ensayossss!!! #NicoCabre #MartinSeefeld, Gonzalo Urtizberea, Paula Ituriza, Pablo Finamore, Pablo Fusco y Daniela Pantano Producción @yankelevichg @rgbredes @elchuecosuar @nacholaviaguerre #DiegoRomay Dirección de Daniel Veronese Escenografía de Alberto Negrín Vestuario de Mini Zuccheri Y la infaltable @anitatomaselli !

Una publicación compartida de Laurita Fernández (@holasoylaurita) el

 

"El Apartamento", la imperdible película que Nicolás Cabré y Laurita Fernández llevarán al teatro