
SERÁ UN ESTUDIO CLÍNICO PRIVADO
Argentina fue elegida para probar una vacuna contra el COVID-19
Según anuncio el Presidente Alberto Fernández esta tarde, la Argentina fue seleccionada hoy como el único país de la región donde se llevará a cabo una fase de prueba en humanos de la vacuna contra el COVID-19, creada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.
Actualmente, ambos laboratorios están esperando la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Esta tarde, el Presidente recibió en la Quinta de Olivos al principal del estudio en el país, Fernando Polack, y a Nicolas Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina.
"Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra la COVID-19. La selección de nuestro país para llevar adelante estos estudios estuvo basada en la experiencia científica local, en las capacidades operativas y en la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos. Es un gran desafío y un enorme orgullo para todos", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
Recibí en Olivos al gerente general de la farmacéutica Pfizer, Nicolás Vaquer, y al director científico de la Fundación INFANT, Fernando Polack.
— Alberto Fernández (@alferdez) July 10, 2020
Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el COVID-19. pic.twitter.com/XNrSRkoZDZ
En diálogo con Telam Alejandro Cané, director de Vacunas de Pfizer para América del Norte, explicó que las fases 1 y 2 de la vacuna comenzaron a fines de abril en Alemania y en mayo en los Estados Unidos. En estas primeras fases, los ensayos clínicos arrojaron señales alentadoras ya que la vacuna fue bien tolerada en humanos y se comprobó que es capaz de generar anticuerpos.