Un argentino fue ovacionado en la ONU por su discurso sobre la crisis ambiental

ORGULLO NACIONAL

Un argentino fue ovacionado en la ONU por su discurso sobre la crisis ambiental

Un argentino fue ovacionado en la ONU por su discurso sobre la crisis ambiental
Con 19 años habló sobre el cambio climático entre 500 jóvenes más. 

Jóvenes líderes de todo el mundo se reunieron el sábado 21 de septiembre para exponer soluciones climáticas y comprometerse con líderes mundiales en este tema tan decisivo en nuestro tiempo.

Desde Argentina, hasta Kenia, las Islas Fiji y Suecia, activistas se reúnen en la Cumbre de los Jóvenes sobre la Acción Climática en la sede de la ONU en Nueva York. “Mi generación les ha fallado” les dijo el Secretario General António Guterres.

La ciencia es clara, los líderes mundiales tienen la obligación de hacer un cambio radical. El cambio sucede cuando millones lo exigen” aseguró Bruno Rodríguez, activista de Argentina, al comienzo de la Cumbre de la Juventud sobre el Cambio Climático.

bruno rodriguez

Rodriguez, quien fue el ganador de uno de los boletos verdes de las Naciones Unidas para viajar al evento, agregó que el cambio se logra a través de la unión y aseguró que los jóvenes activistas como el están creando una nueva “conciencia colectiva”.

“Señor Secretario General, debemos dejar de pedir a los líderes que escuchen la ciencia, y pedirles que actúen por la ciencia”, le dijo a António Guterres, quien fue invitado al panel en el que participaron Rodriguez junto con los activistas Greta Thunberg, Wanjuhi Njoroge, y Komal Karishma Kumar.

La Cumbre de la Juventud sobre el Clima de las Naciones Unidas es una propuesta pensada para jóvenes líderes que se encuentran inmersos en el impulso de la acción climática. Un escaparate en el que presentar a las Naciones Unidas sus soluciones y colaborar con los responsables en abordar el problema de mayor calado de nuestra era.

Esta histórica cumbre tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y forma parte de un fin de semana de eventos previos a la Cumbre sobre la Acción Climática (lunes 23 de septiembre) del Secretario General de las Naciones Unidas.

La Cumbre de la Juventud sobre el Clima consiste en un día repleto de actos que reúne a jóvenes activistas, innovadores, emprendedores y promotores de cambio comprometidos con la lucha contra el cambio climático al ritmo y la escala necesarios para afrontar este enorme desafío. Una cumbre orientada a la acción, de carácter intergeneracional e inclusivo, que contará con representación de jóvenes líderes de todas las condiciones y orígenes.

Un argentino fue ovacionado en la ONU por su discurso sobre la crisis ambiental