Andrea Rincón afirma que las mujeres pasan al frente en Un gallo para Esculapio 2:

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

Andrea Rincón afirma que las mujeres pasan al frente en Un gallo para Esculapio 2: "Me gustó más esta temporada"

Andrea Rincón afirma que las mujeres pasan al frente en Un gallo para Esculapio 2: "Me gustó más esta temporada"

Ariel Staltari, Julieta Ortega y Andrea Rincón hablaron sobre el estreno de la segunda temporada de la última ganadora del Martín Fierro de oro.

Ariel Staltari, Andrea Rincón y Julieta Ortega adelantaron la segunda temporada de Un gallo para Esculapio y resaltaron la preponderancia de los personajes femeninos.

"Hubo algo de esta temporada que me gustó mucho más y es que la historia se adentró mucho más en los personajes y las mujeres pasaron más al frente", resaltó Ortega y, entre ella y Staltari -quien además de actor es guionista- contaron cuál es el concepto de esta nueva historia. "En esta segunda hay algo de intimidad que fue un poco más a fondo", dice Julieta, y Staltari confirma: "Este año se hizo más hincapié en los vínculos, en lo que podía mostrar cada uno de los personajes. Las mujeres tienen un protagonismo mucho más importante".

"En esta segunda logramos captar esta atmósfera que tiene que ver con la preponderancia que tiene la mujer hoy en día. Para mi es una raza superior, está bueno que en algún momento en la ficción. ¿Por qué siempre el héroe es un tipo?", se anima a decir Staltari. En cuanto a la cantidad de capítulos -dos menos que la primera temporada-, el guionista y actor cuenta que no puede creer cómo metieron -tanto él como Bruno Stagnaro- todo lo que tenían para contar en solo seis historias.

Sorprendida, Andrea Rincón afirma: "A mi me gusta más esta temporada que la primera". El guionista le da la razón y admite que "tiene un plus". La actriz asegura que no puede creer el momento profesional que atraviesa. "Yo me siento una bendecida. Tengo suerte de estar acá, de compartir esto y de aprender todos los días. No puedo parar de mirar a Bruno y el tiempo que tenga que estar acá voy a aprender. Es como pelliscarme todo el tiempo".

¿Y se viene la tercera? sin tenerle miedo a mencionarlo en voz alta, los protagonistas aseguran que depende de muchos factores, pero que la idea siempre está.

La temporada 2 tendrá solo 6 capítulos y se centrará en la venganza de Nelson (Peter Lanzani) para con Yiyo (Luis Luque).  Se podrá ver a partir de esta noche a las 23 por TNT o, a partir de mañana, entera en Cablevisión Flow.

Andrea Rincón afirma que las mujeres pasan al frente en Un gallo para Esculapio 2: "Me gustó más esta temporada"