Arrestaron al productor Harvey Weinstein por

TERRIBLE

Arrestaron al productor Harvey Weinstein por "violación y abuso y acoso sexual" a dos mujeres

Arrestaron al productor Harvey Weinstein por "violación y abuso y acoso sexual" a dos mujeres

Dos mujeres distintas denunciaron ante las autoridades al polémico productor, que fue detenido por la policía de Nueva York por cargos de violación, abuso y acoso sexual a dos mujeres distintas.

Después de las cientos de denuncias públicas que recibió y que dieron inicio a los movimientos de Time's Up y Me Too en Estados Unidos, el productor de Hollywood Harvey Weinstein fue detenido por la policía de Nueva York tras las denuncias de dos mujeres separadas "por violación, acto sexual criminal, abuso sexual y mala conducta sexual", según detalló TMZ.

Weinstein fue detenido por la policía y llevado al distrito 1 de la Policía de Nueva York flanqueado por oficiales y luego fue llevado con esposas a la corte, en donde iba a ser acusado formalmente.

Según la denuncia, Weinstein fue acusado de "participar en relaciones sexuales con otra persona por obligación forzosa".  Es la base de la acusación de violación de una mujer cuya identidad se preserva, que asegura que el 18 de marzo de 2013, "el acusado mantuvo al informante físicamente contra su voluntad en una sala y la involucró en relaciones sexuales con el acusado por obligación forzosa, penetrando con su pene la vagina de la informante. En el momento del incidente la informante había expresado con claridad su falta de consentimiento al acto".

El incidente que incluyó a otra mujer, cuya identidad sería Lucía Evans, ocurrió en 2004 donde "el acusado forzó a la informante a involucrarse en un acto de sexo oral, a saber que el acusado tomó la parte trasera de la cabeza de la informante forzando a que entrara en su boca su pene".

La fianza fue establecida en 10 millones de dólares y fue efectiva luego de que depositara 1 millón en cash y se le activara un dispositivo de monitoreo para controlar sus movimientos. Si Weinstein tuviese que viajar fuera de Nueva York o Connecticut, deberá pedir permiso al juez. Además, tuvo que hacer entrega de su pasaporte, lo que le impedirá salir del país.

Aunque Weinstein no presentó declaración aún, su abogado, Ben Brafman, aseguró que "el señor Weinstein mantuvo que nunca estuvo involucrado en ningún comportamiento sexual que no fuera consensuado con nadie. Nada sobre los procedimientos de hoy cambian la posición de Weinstein. El señor Weinstein mantiene que él no es culpable por los cargos que fueron presentados hoy y está confiado en que será totalmente exonerado". El hombre además agregó que Weinstein puede ser culpable de mal comportamiento pero no de conducta criminal, agregando que su cliente no inventó el 'casting sábana', que está desde hace mucho tiempo.

El juez le dio una orden temporal de protección a las mujeres, prohibiendo a Weinstein contactarse con cualquiera de las alegadas 'víctimas'.

Arrestaron al productor Harvey Weinstein por "violación y abuso y acoso sexual" a dos mujeres