Así recordaron a Romina Yan sus galanes

BUENOS RECUERDOS

Así recordaron a Romina Yan sus galanes

Así recordaron a Romina Yan sus galanes

Gabriel Corrado, Facundo Arana y Damián De Santo recordaron a quien fue su compañera de trabajo.

En el marco del homenaje por el aniversario de nacimiento número cuatro de Romina Yan, la Revista Pronto se comunicó con estos galanes que la acompañaron tanto en "Chiquitas" como en "Bella y bestia".

Damián de Santo:

Una anécdota buenísima fue una escena de "Amor mío" en la que yo tenía mucho texto y Romina sólo me escuchaba. En la mitad del parlamento, me olvidé la letra y seguí diciendo barbaridades. "Estamos grabando, boludo", me dijo ella y el cámara asintió con la cabeza. Me quise matar porque pensé que estábamos ensayando, le dije cosas muy graciosas y ella se empezó a reír tanto que tuvo que irse al camarín porque casi se hace pis encima de la risa. Otra vez, con Jorgelina Aruzzi y Romi hicimos una escena donde Jor tenía que tropezarse pero la que se tropezó y casi se mata fue Romina: terminó desparramada detrás de un sillón y como era tan responsable, se paró en el aire como si hubiera habido un resorte atrás del sillón. mientras nos reíamos, todos le decíamos que no se preocupara pero ella era tan responsable que decía: "No, no lo puedo creer, corté la escena, perdón, perdón". ¡La extraño tanto, era tan especial! La recuerdo llegando tranquila al estudio, casi como sin energía y cuando nos poníamos a grabar, estallaba, se agrandaba, crecía.  Me acuerdo mucho de su sonrisa y lo bocasucia que era conmigo bastante más porque también lo soy yo, Nos divertíamos muchísimo cuando bailábamos coreos o hacíamos personajes fuera de lo común, como pequeñas ficciones dentro de la ficción de "Amor mío" o "Bella y bestia". ¡Disfrutaba de verla tan estructurada y yo todo lo contrario!

Facundo Arana:

Romi fue una compañera tan extraordinaria y generosa que hablar o escribir palabras sobre ella es difícil. Habría que poder explicar el brillo en su mirada, su respeto por el otro, su silencio que decía todo, su jamás dejar que alguien ofendiera al otro. Su don de buena gente y su amor incondicional por lo que amaba. La gente no tasciende porque sí. El alma de las personas no puede engañarse. Así que, ¿para qué tratar de ponerle palabras a lo que es evidente? Tengo mil anécdotas, que algún día me animaré a compartirles. ¿Cómo la ven cuando en sus canciones mira a cámara? Así como en el videoclip en Volar mejor, de Chiquititas, así era ella. Esa es ella. Toda, puramente así.

Gabriel Corrado:

Recuerdo el día que conocí a Romina como un día mágico. Teníamos que grabar juntos el tema "Te encontré", que salía todos los días en ese primer año de Chiquititas, en 1995. Llegué a la sala de grabación, ella ya estaba grabando su parte de la canción y lo que nos separaba era un vidrio típico de las salas de música. Digo mágico porque realmente fue así: mientras cantaba, ella me miró, la miré y lo que decía la canción era lo que íbamos a vivir en la historia en ese primer año de la serie. Era la primera vez que nos veíamos, sabíamos lo que nos esperaba y flotaba en ela ire una cosa de entusiasmo, alegría e intriga por trabajar juntos. Después de eso, a los pocos días, grabamos el videoclip de la canción compuesta por Cris. Fue muy lindo trabajar con ella y juntos hacer ese éxito que después siguió tantos años y que la tuvo a Romi como líder y protagonista junto con las chiquititas. Para mí era la oportunidad de hacer algo distinto a lo que venía haciendo, trabajar para el público infantil y fue un año hermoso y muy especial.

Así recordaron a Romina Yan sus galanes