BAFWEEK SS19: Todo lo que hay que saber sobre la semana de la moda en Buenos Aires

TENDENCIAS

BAFWEEK SS19: Todo lo que hay que saber sobre la semana de la moda en Buenos Aires

BAFWEEK SS19: Todo lo que hay que saber sobre la semana de la moda en Buenos Aires

Ginebra y la familia Tinelli ya abrieron el festival de moda que tendrá lugar desde el 21 hasta el 24 de agosto.

Como todos los años, Buenos Aires se prepara para ser la protagonista de otra semana de la moda. Con desfiles, charlas y experiencias como ejes de la edición primavera verano, el BAFWEEK arrancó oficialmente el pasado jueves 16 con el desfile de Ginebra y abrirá sus puertas al público desde el 21 hasta el 24 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC).

Sobre la pasarela, las marcas comerciales, los diseñadores consagrados y los talentos emergentes de la moda, mostrarán los estilos para esta nueva Primavera Verano.

¿Quiénes?: A.Y.NOT DEAD, JAZMÍN CHEBAR, MISHKA, GINEBRA, BLACKMAMBA, VALDEZ, BELÉN AMIGO, BESTIA, MILA KARTEI, MADNESS CLOTHING, HOUSE OF MATCHING COLOURS, UADE, SEMILLERO UBA y OVEJA NEGRA (para concurso TERMA).

buenos-aires-fashion-week-nueva-edicion-359088

El Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) será la sede principal de esta nueva edición y una de sus novedades. Ubicado en el barrio de Recoleta e inaugurado en septiembre 2017, se caracteriza por su sustentabilidad, su originalidad arquitectónica y la versatilidad de sus espacios interiores, que serán generadores del marco ideal para las actividades abiertas al público y las charlas: VISIONES, MUJERES DE LA MODA; y FOTOGRAFÍA y MODA.

La entrada al predio BAFWEEK es gratuita y la asistencia a los desfile es hasta agotar la capacidad de la sala.

Además, reconociendo a BAFWEEK como una usina generadora de nuevos talentos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará AUTORES DE MODA BA, para la categoría emergentes y CONSAGRADO BA, que destaca el talento y la trayectoria del diseñador.

El miércoles 22 y el jueves 23, los diseñadores emergentes “CARNAL/Melisa Vazquez” y “FERNANDO MORE" tendrán la oportunidad de mostrar sus colecciones, mientras que el viernes 24 el diseñador consagrado “EVANGELINA BOMPAROLA” protagonizará un desfile único en el Teatro General San Martín. 

Según afirmaron los propios organizadores del evento, el objetivo de BAFWEEK SS19 es "continuar con su mirada integradora y el firme objetivo de apoyar y potenciar la moda argentina para instalarla en el calendario internacional".

BAFWEEK SS19: Todo lo que hay que saber sobre la semana de la moda en Buenos Aires