HABLÓ LA JUSTICIA

Una batalla ganada para Jorge Rial: su ex fue condenada por el INADI

Una batalla ganada para Jorge Rial: su ex fue condenada por el INADI

Dos años después de las controvertidas declaraciones sobre los chicos adoptados, Silvia D´auro recibió una dura sanción de Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. La reacción del conductor al enterarse de la noticia.

Dos años después de las controvertidas declaraciones sobre los chicos adoptados, Silvia D´auro recibió una dura sanción de Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Desde su cuenta de Twitter, Jorge Rial se limitó a compartir la resolución que estaba esperando desde el año 2013, cuando el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten realizó una denuncia ante el INADI  por “discriminación y estigmatización” frente a la entrevista concedida por D´Auro en la que mencionaba una conducta que, a su entender, tenían los niños que habían sido dados en adopción.

Sin más agregado que la palabra 'vergüenza', el conductor sintió el alivio propio de quien no libra una lucha en vano. En el texto, el INADI expresa que D´Auro cometió una violación a los artículos 16 y 75 de la Constitución Nacional que versan sobre el derecho de la igualdad y a la prohibición de la discriminación. Y resuleve: "La frase que origina esta presentación (...) realiza una patética y prejuiciosa descripción de los hijos adoptivo (...) circunstancia que merece el más severo reproche y exige una inmediata y pública retractación”.

rial 2Rial

Una batalla ganada para Jorge Rial: su ex fue condenada por el INADI