El baterista de

OTRO MÁS

El baterista de "El mató a un policía motorizado" fue acusado por acoso sexual

El baterista de "El mató a un policía motorizado" fue acusado por acoso sexual

La cadena de denuncias por acoso en el rock sigue creciendo. Juanse de Los Ratones Paranoicos, La ola que quería se chau, Salta la banca y Utopians, son sólo algunos de los grupos musicales que se vieron envueltos en este escándalo.

Ahora le tocó el turno a Él mató a un policía motorizado, una de las bandas en ascenso de la movida del rock. Las denuncias recayeron sobre Guillermo Ruiz Díaz, el baterista del grupo, a través de la página web "Ya no nos callamos más".

"¡Quiero que se sepa! Guillermo Ruiz Díaz alias “WILY” es un abusador, cocainómano manoseador y VIOLADOR que me hizo mucho daño y sé de otras pibas que pasaron lo mismo con él", contó un testimonio en la plataforma digital.

Ante esto, inmediatamente desde la banda salieron a defender al músico a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook: "Hola amigos y amigas, primero les queremos contar que en estos 15 años como banda siempre tuvimos una actitud activa y cotidiana frente a cualquier tipo de violencia y especialmente frente a la violencia de género. Tener que aclarar estas obviedades era algo que jamás pensamos que íbamos a tener que hacer. Conocemos a Willy desde chicos y nunca tuvo una actitud inapropiada para con ninguna mujer, eso lo pueden constatar todas las personas que lo conocen. Estas publicaciones en su contra nos ponen muy tristes, queremos resolver la situación lo antes posible frente a tanta desinformación".

"Nos comunicamos con las chicas de 'Nonoscallamosmas' para brindarles nuestra total disposición para lo que sea, y nos explicaron que lo publicado no era una denuncia si no una alerta anónima. En su página siempre hay información al respecto de cada caso, y apoyamos su trabajo y lucha, pero en este caso no hay detalles al respecto y eso genera un clima horrible de mucha incertidumbre. No queremos que se genere una injusta estigmatización para con nadie, queremos actuar a partir de algo concreto, por favor.  Nuestro correo es [email protected], estamos a disposición para lo que sea. Gracias por la buena onda recibida de quienes nos conocen y acompañan siempre, queremos saber la verdad de todo esto igual que ustedes, ojalá se resuelva rápido. Hasta pronto", concluyeron.

El baterista de "El mató a un policía motorizado" fue acusado por acoso sexual