La Beriso habló de la situación del país y opinó sobre el aborto

TENSION SOCIAL

La Beriso habló de la situación del país y opinó sobre el aborto

La Beriso habló de la situación del país y opinó sobre el aborto

La banda de rock callejero, que hizo vibrar a sus fans en un recital a beneficio de FUPEA, habló sobre la realidad de las calles y la importancia de ser solidarios. Además, su postura sobre el aborto.

Ante la situación actual de la Argentina, La Beriso no se quedó callada. Tras ofrecer un show único el pasado 2 de agosto en el Teatro Coliseo cuya recaudación fue a beneficio de Casquitos Solidarios, el programa de la Fundación Pediátrica Argentina (que apoya y contiene a niños y jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social), la banda habló con el periodista Guillermo Noailles sobre lo que se ve en las calles y la importancia de ayudar, y hasta se refirieron a la despenalización del aborto.

Ante la propuesta por parte de FUPEA de realizar un show a beneficio, 'Rolo' Sartorio dijo no haberlo dudado. “Inmediatamente dijimos que sí [...] son esas oportunidades que te da la música para hacer algo por los chicos”. Por su parte, Ezequiel Bolli contó que, tras haber dado a conocer la noticia, artistas amigos como El Bordo no quisieron perderse la posibilidad de ayudar y se sumaron al evento y así fue como el show que inicialmente sería de ellos, terminó siendo de "La Beriso y amigos".

En lo relativo a la actualidad del país, el líder de la banda, que ya se había mostrado comprometido con la temática en ocasiones pasadas, declaró que “la calle está muy complicada” y que “la gente no tiene plata”. En relación con las aseveraciones de esta índole realizadas por él mismo durante los últimos tiempos, Sartorio manifestó que las palabras pueden y suelen ser mal interpretadas, y pregonó una vez más el “respetar a todos por igual” como la clave para promover un cambio cultural.

Por último, y pese a la voluntad de “Rolo” de no querer hablar demasiado para evitar las posibles malas lecturas de sus dichos, el periodista consiguió una brevísima declaración de parte suya en lo relativo a la despenalización del aborto“No es que tenga una postura, porque en este país, las posturas siempre se critican. Yo creo que está recontra claro que nadie está a favor del aborto. Todos queremos la vida. Pero,  bueno…”, expresó antes de contenerse y optar por llamarse a silencio.

La Beriso habló de la situación del país y opinó sobre el aborto