LEGAL

"La bicicleta" de Shakira no es plagio

"La bicicleta" de Shakira no es plagio

El estilo no tiene nada que ver. Yo no sé si el demandante quiere hacer un vallenato, pero no le sale", arremetió Shakira cuando declaró semanas atrás.

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid rechazó la demanda contra Shakira y Carlos Vives por la acusación de plagio en el tema 'La Bicicleta'.

MDRB Music Publishing hizo una demanda contra la mujer de Piqué, Carlos Vives y varias productoras por la canción que se llevó el premio Grammy Latino 2016.  

la bicicleta

 Liván Rafael Castellano Valdés, compositor y productor cubano y su editora Maryla Dianik Romeu aseguraron que la canción La bicicleta copia fragmentos de su tema Yo te quiero tanto del año 1997. En el estribillo de Shakira y Carlos Vives cantan "que te sueño y te quiero tanto", y en el de Liván "yo te quiero, yo te quiero tanto".

Shakira comenzó a trabajar en su noveno álbum de estudio a principios del 2016. En mayo de ese año, colaboró con el cantante colombiano Carlos Vives en la canción "La Bicicleta". A finales de octubre, Shakira lanzó el sencillo "Chantaje" en colaboración con el cantante urbano colombiano Maluma; aunque la canción hacía parte del álbum, no fue considerada como el principal sencillo. 

"La bicicleta" de Shakira no es plagio