JUSTICIA

Calu Rivero recordó el momento en el que se enteró que Juan Darthés iba a ser buscado por Interpol

Calu Rivero recordó el momento en el que se enteró que Juan Darthés iba a ser buscado por Interpol
"Lloré porque el tiempo es sabio", señaló la actriz.
 

Tras la denuncia presentada por Thelma Fardín en diciembre de 2018, quien acusó a Juan Darthés de haberla violado cuando tenía 16 años, el actor dejó su casa en Argentina y se mudó a Brasil, lugar que no tiene ningún tipo de convenio de extradición. 

Tras casi dos años, la causa podría dar un paso enorme. La abogada de Thelma Fardín en Nicaragua, Eilyn Cruz, realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para poder extraditar a Darthes, acusado de violación agravada.

La Unidad Fiscal de Nicaragua ya le pidió a la Corte Suprema que eleve el pedido de extradición. De aprobarse, Darthés podría verse obligado a dejar el país y enfrentar la causa por violación.

Frente a esta noticia, habló Calu Rivero en una entrevista en "The What’s Underneath Project". Se caracteriza por entrevistar a personas conocidas o anónimas que han sufrido y superado presiones a causa de su aspecto o su identidad, y que contestan de forma brutalmente honesta a sus preguntas mientras se van quitando capas de ropa.

"Recién llegada de un viaje por Grecia e Israel. Un viaje que hice en soledad y silencio. 7 días de silencio y ayuna, cómo parte de un worshop. Fui a limpiar “mi casa”, mi templo, mi cuerpo. Lo vacié para habitarlo con nuevas experiencias. Cuando terminó y volvi al hostel de Atenas, me esperaba la llamada de mi hermana para contarme que Darthes era buscado por Interpol, con alerta roja".

"Lloré. Lloré porque el tiempo es sabio, y porque yo supe esperar la justicia divina. Lloré cerrando esa herida, viendo cómo mi piel la hacía cascarita. Al día siguiente viaje a Israel a hacer otro workshop en el desierto. Fueron 4 días moviendo el cuerpo con libertad absoluta, sintiendo cómo el goce, la alegría y la espontaneidad volvían a mi", agregó la actriz.

"Cuatro días sintiendo a mi cuerpo agradecerme y volver a sentir esa alucinante alegría de vivir. Volvi sintiéndo que sané, no más peso en los ojos, volví Digna, Dignity, Humana, tan libre como todos los días me permito serlo", sentenció Calu.

Calu Rivero recordó el momento en el que se enteró que Juan Darthés iba a ser buscado por Interpol