La campaña que busca salvarle la vida a Santi

CIRUGÍA

La campaña que busca salvarle la vida a Santi

La campaña que busca salvarle la vida a Santi
El nene tiene una obstrucción en el costado izquierdo de su corazón.

Santiago Herrera tiene 22 meses, vive junti a sus papás en Hurlingham y cuando nació le diagnósticaron Síndrome de Shone. El complejo de Shone, es una malformación cardíaca congénita poco frecuente caracterizada por un complejo de cuatro lesiones obstructivas en el corazón izquierdo: membrana supravalvular mitral, válvula mitral ''en paracaídas'', estenosis aórtica subvalvular de tipo muscular o membranosa y coartación aórtica. Las manifestaciones clínicas incluyen soplo cardíaco, dificultad respiratoria y aumento de la intolerancia a la carga, hipertrofia ventricular izquierda y dilatación de la aurícula izquierda. También se han descrito formas parciales, que comprenden sólo dos o tres de las cuatro anomalías específicas y, en ocasiones, otras anomalías cardiovasculares (p. ej., válvula aórtica bicúspide, conducto arterioso persistente, comunicación interventricular).

Esta enfermedad produce que el niño se desarrolle con normalidad ya que se cansa más de lo habitual. Sus padres contaron que necesita una cirugía denominada reparación valvular de la aorta. Hay una posibilidad de tratarlo en Estados Unidos en el Hospital de niños de Bostón con el apoyo de mucha gente que conoció su historia. “La idea es poder viajar en abril para que lo operen”, dijo su papá.

En una ecografía de control en la semana número 40 del embarazo, el ecografista nos indicó que veía una cavidad del corazón que estaba más grande que la otra. Quedó internado en neonatología y a los cuatro días le hacen la primera operación por coartación de aorta. Antes de cumplir cuatro meses le hicieron un cateterismo cardíaco para tratar de aliviar el esfuerzo extra que estaba haciendo su corazón”, cuentó a Con Bienestar Nicolás Herrera, papá de Santi.

Toda la información acá.

La campaña que busca salvarle la vida a Santi