UNA FIESTA QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA

El caos del show del Indio Solari por dentro

El caos del show del Indio Solari por dentro

El ex lider de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota regresó a Olavarría para retomar el show que 20 años atrás había suspendido y todo terminó en caos. Una avalancha producto de la mala organización de las salidas ocasionó dos muertes y heridas.

Los que pretendían que el show del Indio Solari quedara en la historia lo consiguieron: un estadio colapsado, dos muertos, cientos de heridos y también muchas personas desaparecidas sin dudas marcarán un antes y un después en los espectáculos del músico y en las politicas de recitales de la localidad bonaerense de Olavarría, donde todo ocurrió.

La misa ricotera fue un caos producto del fervor de la gente y la codicia. El estadio, preparado para 200 mil personas, estaba completamente sobrepasado y de acuerdo a la fiscal que investiga el caso, Susana Alonso, se encontraba cargado con 500 mil personas. 

Desde el comienzo la gente se amontonaba en las vallas que los separaban del escenario. Habían pasado 24 minutos de show y todavía rebotaban las últimas notas del tema Ropa Sucia, cuando la voz de Indio Solari, amplificada en las 15 torres de sonido para que todos pudieran escucharla, salió desesperada. "La gente de Defensa Civil, ¡¿dónde está?! Hay gente tirada en el suelo. Si siguen empujando así no vamos a terminar el show. Desgraciadamente se junta mucha gente y no se puede controlar. Paren un cachito, están pisando a gente que está borracha".

El periodista Fernando Soriano relató: "A las 22.39 el Indio volvió al escenario y pidió a todos que nos corriéramos 'dos metros para atrás' para dar espacio y que pudieran respirar. '¡Córranse un cachito que la están pisando!', clamó. Y luego volvió al tono paternal: 'Tengan cuidado. Habíamos quedado en eso. Estuvimos hablando toda la semana que iba a venir mucha gente. Hay 200 y pico de mil personas y son diez por los que estamos teniendo quilombo'. Su discurso se interrumpió de golpe, y el cantante, vestido con campera roja, le gritó a alguien: 'Qué tiras pelotudo'".

Las palabras no son suficientes para expresar el caos vivido. Estas son las imágenes del recital por dentro:

El caos del show del Indio Solari por dentro