Carla Peterson se emocionó en el estreno de

DIRIGIDA POR EL HIJO DE PINO SOLANAS

Carla Peterson se emocionó en el estreno de "Que sea ley", la película sobre la legalización del aborto: "Si sos pañuelo celeste, andá a verla"

Carla Peterson se emocionó en el estreno de "Que sea ley", la película sobre la legalización del aborto: "Si sos pañuelo celeste, andá a verla"
El film cuenta la historia detrás de la lucha por la aprobación de la ley para la interrupción voluntaria del embarazo en el año 2018. Fue la única producción argentina elegida para el Festival de Cannes. 

El año 2018 fue sin dudas un antes y un después para la lucha por el aborto legal en Argentina. Por primera vez, el tema se trató en el Congreso y obtuvo media sanción por parte de la Cámara de Diputados, para luego ser rechazado por los Senadores.

La lucha por la legalización el derecho al aborto seguro y gratuito movilizó a millones de mujeres a lo largo y ancho del país, pero también hizo eco en el exterior. Juan Solanas, hijo del director Pino Solanas, quiso contar parte de esta historia y así nació Que sea ley, la película que cuenta el derrotero del movimiento feminista para conseguir el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo

La película fue la única pieza audiovisual argentina que fue elegida para el Festival de cine de Cannes, el más importante del mundo. Esta semana tendrá su estreno en Argentina y varias celebridades pudieron presenciar una proyección especial.

Entre ellas estuvo Carla Peterson, quien salió muy emocionada de la sala. Al terminar la función la actriz, que fue una de las artistas que más apoyó la lucha por el aborto legal, publicó una foto en su cuenta de Instagram con un conmovedor mensaje. 

"Me sequé las lágrimas con mi pañuelito verde. Vuelvo a sentir vergüenza por los que votaron en contra, y orgullo por cada una de las personas que alzaron la voz para pedir que sea ley. La ignorancia, la falta de amor, la injusticia, la desidia y la maldad no van a parar esta ola, este grito. Por las que no están, por las que estamos, y por las que vendrán, nuestras hijas y nuestros hijos. Por Ana Maria Acevedo y su famila, por tus lágrimas Belén, será ley. No son las dos vidas o ninguna: es la educación, la igualdad y el amor lo que nos va a salvar", empezó diciendo la actriz en su publicación. 

"Si sos pañuelo celeste andá a verla, si estás en contra de este derecho, de esta ley. Y si todavía no sabés porque pelamos. Andá al cine a verla. Gracias a todos los diputados que votaron la media sanción y a los senadores que votaron a favor. El resto verá en pantalla gigante el daño que causan. Sus caras de odio prohibiendo la libertad y el derecho a la salud ocultándose detrás de la mentira y la falsa moral. Y gracias a las que nos marcaron el camino. A todxs las que marcharon. A las mujeres que cuidan a otras. A mis amigas. A mi familia. Gracias Juan solanas por dejar este testimonio. Que sea ley", concluyó.

 

Carla Peterson se emocionó en el estreno de "Que sea ley", la película sobre la legalización del aborto: "Si sos pañuelo celeste, andá a verla"